Escaso ingreso de hacienda a Liniers
Por el paro llegaron solo 456 vacunos, que no serán rematados por la adhesión de los trabajadores de las casas consignatarias. El lunes se vendieron 11.400 vacunos.
BUENOS AIRES (NAP). El Mercado de Hacienda de Liniers, principal plaza de remates de ganado vacuno de la Argentina, no concretó este martes las ventas del escaso número de animales arribados -456- por razón de que los empleados de las casas consignatarias decidieron adherir a la huelga nacional convocada por los sindicatos del transporte de la Argentina.
La medida de fuerza se hizo sentir en el envío de vacunos al mercado que funciona en el barrio porteño de Matadero, adonde solamente arribaron el lunes 12 camiones con hacienda. Los 456 vacunos despachados serán rematados mañana.
En tanto, los productores y transportistas aprovecharon el domingo para hacer los envíos y el lunes se remataron 11.400 vacunos (el promedio de este día de la semana es de 2.500 animales). Además los ganaderos previeron que se trata de una semana con pocos días laborables por los feriados del jueves y viernes de Semana Santa. (Noticias AgroPecuarias)