Federados se reunieron con el precandidto De Gennaro

Spread the love

El referente de la CTA sintetizó el camino recorrido por el espacio político que lidera y rescató los puntos comunes con los federados. 

BUENOS AIRES (NAP) La cúpula nacional de Federación Agraria Argentina (FAA), recibió en las últimas horas, en su sede de la Ciudad de Buenos Aires al precandidato presidencial por el Frente Popular, Víctor De Gennaro, para analizarlas problemáticas de los pequeños y medianos productores.

En el encuentro que fue presidido por el titular de la entidad, Omar Príncipe, se habló también de la necesidad de implementar políticas públicas diferenciadas que reviertan la concentración de recursos y promuevan una equilibrada distribución de la renta. 

Príncipe, en ese sentido expresó que “durante mucho tiempo se dejó de hablar de los chacareros. Se habló del campo y de su rentabilidad, corriendo el eje del verdadero problema que tenemos, que los productores caen como moscas, desaparecen y no pueden seguir viviendo en sus chacras”.

“Para nosotros es claro que la discusión que hay que dar, hoy y de cara a quienes quieran gobernar los próximos cuatro años, es la de quién se queda con la renta agraria. Los chacareros no podemos resistir que nos traten igual que a las grandes empresas que invierten en agricultura, porque cuando nosotros nos caemos, los que avanzan son los sectores concentrados”, añadió Prícipe

Al respecto reclamó que desde los candidatos se deben proponer políticas que incluyan a los pequeños y medianos productores y así “se podrá reconstruir la base económica y social de los pueblos del interior, que estaba constituida por los chacareros, trabajadores y comerciantes viviendo en sus territorios”, puntualizó

Por su parte, De Gennaro, fundador y referente de la Confederacion de Trabajadores Argentinos (CTA, organización sindical disidente de la CGT), sintetizó el camino recorrido por el espacio político que lidera, reconoció el trabajo conjunto a lo largo de los años con la Federación Agraria Argentina y destacó la importancia que para esta fuerza tienen los pequeños y medianos productores.

“Aspiramos, como espacio político nacional, a recoger los problemas que nos están planteando, así como también a recuperar los proyectos que FAA tiene y no han sido atendidos, pues los conocemos tras tantos años compartidos, pero también porque como partido no queremos impulsar propuestas diseñadas por cuatro en una oficina, sino que aspiramos a hacer realidad los proyectos que pensaron las organizaciones, tras años de trabajo”, dijo

También estuvieron presentes por parte de la FAA: Jorge Solmi, Vicepresidente 2º; Gustavo Tettamanti, Secretario de Coordinación; Carlos Baravalle, Secretario de Fianazas; Ulises Forte, Síndico Titular y Pablo Paillole, Director.

Por parte del Frente Popular asistieron además: Claudio Lozano, presidente del Bloque UP en el Congreso; Fito Aguirre, secretario institucional; referentes del PTP, entre ellos Sofía y Elena Hanono; dirigentes de Emancipación Sur, Jorge Cardelli y Claudio Giorno, y Oscar Petersen del Polo Social de Chubut(Noticias AgroPecuqrias)

EB

 

 

También le puede interesar...