Asuntos Agrarios y Crea van por más productividad

Spread the love

Firmaron un convenio con el objetivo de potenciar la investigación, la ciencia y la tecnología para potenciar las cadenas productivas.  

LA PLATA (NAP) La necesidad de mejorar la productividad agropecuaria fue un motivo más que suficiente para que el ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense y la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola suscribieran el jueves un convenio de cooperación y asistencia técnica. 

El acuerdo fue firmado por el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro “Topo” Rodríguez, y el presidente del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, Alejandro Blacker. Crea es una entidad que reúne a los productores de punta. 

La vinculación entre ambas instituciones apunta a profundizar los vínculos en materia de ciencia y tecnología aplicada a las cadenas productivas, la calidad agroalimentaria y el desarrollo de políticas que promuevan el fortalecimiento de la estrategia agroalimentaria de la Provincia de Buenos Aires, de cara a las oportunidades que se le presentan a la Argentina en materia productiva y comercial.

“Materia gris y materia prima es la síntesis con que Daniel Scioli va a consolidar el paso del crecimiento hacia el desarrollo en la Argentina. Por eso, en materia de política agropecuaria, siempre es útil dialogar con instituciones de excelencia, neutrales y de reconocida trayectoria como AACREA”, destacó el Topo Rodríguez.

Se llevarán a cabo actividades de cooperación mutua e intercambio recíproco de información científica y tecnológica en todos los campos en que tanto el Ministerio como AACREA desarrollan sus actividades, y se implementarán nuevas líneas de investigación y actividades experimentales.

El Movimiento Crea es una asociación de empresarios agropecuarios que trabajan en grupo en 18 regiones de todo el país y comparten experiencias y conocimientos con el fin de incrementar la producción y mejorar su productividad, procurando transferir esas experiencias al medio, colaborando así con el desarrollo del sector agroalimentario, en particular, y del país en su conjunto.

El convenio que se firmó hoy es el resultado del diálogo que vienen sosteniendo desde hace varios meses ambas instituciones en el marco de una agenda de trabajo conjunto.

Participaron del encuentro de trabajo los integrantes de Crea Fernando Zubillaga, Santiago Del Solar Dorrego y Bernardo Debenedetti, mientras que por la cartera de Asuntos Agrarios estuvieron Aniceto Chambrillon y Santiago Bonifacio (Noticias AgroPecuarias).

EB

También le puede interesar...