Los girasoles están en condición ´normal’ y ‘excelente’

Spread the love

Ya se implantaron 900.000 hectáreas. En el NEA ganó 16% en área y el cultivo ya comenzó la etapa de llenado de granos. 

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de siembra de girasol continuaron avanzando sobre regiones del centro y sur de Argentina, llegando esta semana a más de 900.000 hectáreas implantadas con una condición de cultivo que varía entre normal y excelente, impulsada por la baja presión sanitaria.

El área sembrada hasta este jueves alcanzan al 47,8 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA detalló que en la región del Noroeste Argentino la oleaginosa incorporada en fecha temprana comenzó a diferenciar la etapa de floración y principios de llenado de grano. En el NEA se registró una expansión de área del 16 %.

Por otra parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, el girasol mantiene una condición hídrica entre adecuada y regular, y lotes más adelantados desarrollan el botón floral bajo una adecuada condición de cultivo.

Sobre el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, la siembra progresó sobre ambientes que presentan una adecuada humedad con avances que promedian entre 7 % y 22 % sobre el área estimada.

A su vez, en el Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa, la falta de humedad en los primeros centímetros del perfil, demoró de manera parcial la incorporación de nuevos lotes. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...