Trabajadores de la carne acordaron aumentos del 16 por ciento

Spread the love

El porcentaje se suma al 20% acordado en mayo. En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Tonelli resalto los cambios observados en la ganaderia del NOA

BUENOS AIRES (NAP) La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, anunció un nuevo acuerdo salarial para el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 56/75 con las cámaras del sector para una recomposición del 16%, a concretarse de octubre a diciembre de 2018. El incremento se suma al 20% firmado en mayo de este año.
La Recomposición Salarial se acordó de la siguiente manera: un 6% para el mes de Octubre, 6% de Noviembre y un 4 % para Diciembre. En el mismo sentido se actualizaron las remuneraciones en base a Presentismo. Además continúa vigente el acuerdo por una suma fija remunerativa de 7000 pesos, a pagarse en dos cuotas iguales, la primera en diciembre y la segunda en febrero de 2019.
En el mes de diciembre las partes volverán a reunirse, por clausula acordada, para revisar la evolución de precios y analizar las variaciones en el poder adquisitivo de los trabajadores.
Así, la paritaria se dio por acuerdo entre la Federación de la Carne y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (UNICA), la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (CAFRISA), el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas y la Cámara de Frigoríficos de Argentina (CAFRA).
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados tiene más de 50.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola (Noticias AgroPecuarias) .

También le puede interesar...