Por exportaciones de trigo ingresarán 1.300 mill/dólares

Spread the love

Hasta el 10 de octubre se anotaron ventas al exterior por 5.800.000 toneladas del cereal de la actual campaña.

ROSARIO (NAP). La Bolsa de Comercio de Rosario informó que hasta el 10 de octubre se anotaron exportaciones de trigo por 5.800.000 toneladas de la actual campaña, de las cuales el 85% se pactaron para el trimestre diciembre de 2018 a febrero de 2019, derivando en una liquidación de divisas que alcanzaría los 1.106 millones de dólares.

Del total de las toneladas anotadas para exportación, el 85% se ha pactado para el trimestre diciembre 2018 a febrero de 2019, por lo que en ese período la liquidación de divisas alcanzaría los 1.106 millones de dólares.

En tanto, la economista de la BCR, Emilce Terré, sacó las cuentas de que, teniendo en cuenta un valor estimado promedio vigente a la fecha de registro de cada declaración jurada de venta al exterior para el mes de embarque pactado, la cantidad de toneladas permitirían en realidad ingresar más de 1.300 millones de dólares.

Esta semana, según informó la BCR, comenzó la cosecha de trigo en zonas del NEA y NOA. Se aguarda tener en los próximos días más precisiones sobre el impacto que ha provocado en el área sembrada las condiciones climáticas de las últimas semanas, con un combo de falta de precipitaciones, heladas tardías y luego lluvias con caída de granizo. Ante esta situación climática recortó en dos millones de toneladas su estimación de cosecha, para ubicarla en 19 millones de toneladas.

El informe de Terré también muestra que de confirmarse la estimación de producción total en 19 millones de toneladas, y en un escenario de muy buenas perspectivas para la demanda internacional frente a la caída de los stocks en los principales abastecedores mundiales del cereal, las exportaciones totales de nuestro país podrían llegar a los 12.600.000 toneladas, un 5% de aumento en relación a la campaña anterior, pero todavía por debajo del récord histórico de 12.800.000 toneladas que se alcanzó en el ciclo 2016/17. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...