Fuerte aumento para el precio de las carnes en septiembre

Spread the love

La suba del precio del pollo se explica en gran medida por el achique que se propusieron las empresas en los niveles de producción y además por el crecimiento de las exportaciones del rubro.

El auimento en promedio se acerca al 40 por ciento

BUENOS AIRES (NAP) El precios de las carnes mostró un incremento que oscilo entre el 56 y el 33 por ciento en el mes de septiembre, de acuerdo al último informe publicado por el Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA), como consecuencia de una baja en la faena y que reprodujo la FIFRA en su news letter.
Eñl percio de la acrne de pollo es la que registró el mayor aumento con un 56 por ciento, mientras que las carnes de origen porcino aumentaron en 39 puntos porcentuales y la que menos aumentó es la de origen vacuno que quedó en 33 por ciento. Esos valores, en todos los casos, igualaron los índices promedios de la inflación

El alza de los precios, comparado con el año anterior, es consecuencia del salto interanual que se produjo en las diferentes especies en la góndola en las últimas semanas. En efecto, en septiembre y según la medición del IPCVA el precio del pollo y del cerdo aumentaron 14% con relación a agosto mientras que el de la carne vacuna subió casi 9%.

La suba del precio del pollo se explica en gran medida por el achique que se propusieron las empresas en los niveles de producción y además por el crecimiento de las exportaciones del rubro.

El aumento de precio de la carne vacuna potenció el desvió de los consumidores hacia la carne de pollo, que a pesar de haber aumentado un 56 por ciento, resulta más barata que la compra de un corte vacuno, aunque el rinde en producto es menor que el ejemplo de la carne bovina, y que en las góndolas es mayor que el de las carnes de origen procno.
Los cambios en los valores de septiembre también alteraron la relación de precios entre las carnes más consumidas. Si durante los últimos años se necesitaron entre 3,2 y 3,3 kilos de pollo, para hacerse de 1 de asado, ahora la relación es de 2,8 a 1 (Noticias AgroPecuarias) .
EB

También le puede interesar...