Caídas de precios en todos los granos en Chicago

Spread the love

Una rebajas en espera de un informe del Usda que puede subir las proyecciones de cosecha de soja y maíz y de existencias de trigo.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja del mercado de Chicago finalizaron el día con pérdidas mientras los fondos se posicionan de cara al informe de oferta y demanda del Usda que se publicará este jueves.

Se espera que el Departamento de Agricultura aumente sus proyecciones de cosecha para la soja estadounidense, que alcanzaría un nuevo récord esta campaña. Además, las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales con China refuerzan la caída de los futuros, informó BLD.

El exceso de humedad también dificulta la cosecha de la oleaginosa en varias de las principales áreas productivas de Estados Unidos, aunque se espera que cesen las lluvias en las próximas jornadas.

Los futuros de maíz en Chicago finalizan el día con caídas ya que los inversores se mantuvieron cautelosos previo al informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a publicarse mañana. Se espera que el Usda aumente sus proyecciones de cosecha para el maíz estadounidense. Mientras tanto, las actividades de cosecha en vastas áreas del Medio Oeste estadounidense sufren retrasos a causa de las abundantes lluvias que sufrió la región.

Los futuros de trigo en la plaza de Chicago cerraron la sesión de operaciones del día en baja mientras los fondos de inversión se posicionan de cara al informe de oferta y demanda del Usda que se publicará mañana. En un contexto de abundantes existencias mundiales, el ministerio de agricultura de Rusia aumentó el pronóstico de su cosecha de trigo de 64,4 millones de toneladas a 68-69 millones. Por otro lado, las persistentes lluvias que afectaron gran parte del cinturón triguero en Estados Unidos causaron inundaciones locales que podrían forzar a los agricultores a resembrar el trigo de invierno, lo que limita las pérdidas de los futuros de trigo.

También le puede interesar...