Heladas tardías afectaron a lotes de maíz en Córdoba y Santa Fe

Spread the love

Lo alertó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que aclaró que el perjuicio no fue grande. La siembra avanzó al 20% de la superficie estimada en 5,8 mill/ha.  

BUENOS AIRES (NAP). Las heladas registradas durante la última semana en Córdoba y Santa Fe afectaron de manera parcial a los cuadros de maíz que se encuentran más adelantados en su ciclo fenológico. De todas maneras, las bajas temperaturas no habrían dañado el ápice de las plantas, por lo cual sólo se espera un retraso en el crecimiento y desarrollo de los lotes.

En su Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que, por otro lado, la siembra progresó a muy buen ritmo debido a las adecuadas reservas de humedad que se acumularon en el mes de septiembre.

Gran parte de los avances se concentraron en el centro y sur del área agrícola nacional, particularmente en las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

A la fecha, el progreso de siembra se ubica en el 19,5 % de las 5.800.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo, que en números absolutos representa 300.000 hectáreas más que las implantadas en la campaña previa.

También le puede interesar...