El martes comienza el Congreso de Hermandad Ambiental

Spread the love

Será en el partido de Lincoln. De las jornadas del Congreso participarán expositores argentinos y extranjeros. El Congreso fue declarado de “Interés provincial” por la Cámara de Diputados bonaerense

El Congreso buscara analiar el crecimiento sustentable en convivencia con el medioambiente


LINCOLN, Bs As (NAP) La próxima semana, el 9 y 10 de octubre, organizado por dos escuelas de Las Toscas y El Triunfo, en el partido de Lincoln, se realizará el 3er. Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental entre localidades sustentables, que tendrá por objetivo principal el de ofrecer herramientas para un desarrollo socioeconómico en armonía con el medio ambiente partiendo desde la concientización.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln y al que se han sumado instituciones intermedias, empresas y comunidad, la Escuela N° 16 José Miguel de Azcuénaga de la localidad de Las Toscas y el Instituto Juan Bautista Alberdi de la localidad de El Triunfo (ambas del partido de Lincoln), emprendieron la organización del 3er. Congreso Nacional de Hermanamiento Ambiental Entre Localidades Sustentables.

Con la mirada puesta en la integración de los procesos sociales, económicos y ambientales para alcanzar una mejor calidad de vida para todos, el evento se desarrollará los días 9 y 10 de octubre próximos (un día en cada sede), participarán entidades educativas de toda la provincia y de todos los niveles.

Asimismo, participarán y expondrán disertantes de nivel nacional e internacional. Además, los visitantes podrán disfrutar de la feria de artesanos y espectáculos a cargo de los talleres municipales.

Cabe señalar que este congreso fue declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia y su objetivo es revertir las actuales tendencias hacia el deterioro ambiental, social y económico, generando un nuevo escenario para el pleno desarrollo de la sociedad en armonía con el medio natural (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...