Agentes sanitarios decomisaron mercadería en cercanías de Villarino

Spread the love

La medida se aplicó en el marco de la legislación vigente y es para evitar el ingreso de carne con hueso a esa zona del país.

BAHIA BLANCA Bs As (NAP) Un total de 168 kilos de limones y 65 kilos de carne fueron decomisados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Alimentaria en un operativo de control sanitario que se realizó en el puesto de la Barrera Fiotosanitaria ubicada en el kilómetro 714, en cercanías de la ciudad bonaerense de Villarino, indicaron fuentes del Senasa
Por la tarde, en el puesto ubicado en el Km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, agentes del Organismo detectaron problemas en la documentación sanitaria de 168 kilos de limones que eran transportados desde Buenos Aires hacia Neuquén.
Algunas horas más tarde, durante los controles que realizan en conjunto integrantes del Senasa y de la Gendarmería Nacional en el puesto de Catriel, se decomisaron aproximadamente 65 kilos de carne bovina con hueso que eran transportados dentro de bolsas de consorcio en el asiento trasero de un auto. Al hecho de que esta mercadería tiene el ingreso prohibido a la región, se sumó su transporte en un vehículo no habilitado, sin documentación ni condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
En ambos casos, los productos decomisados fueron destruidos como lo establece la normativa vigente.
Con este tipo de controles, el Senasa protege la salud de los consumidores, resguarda a los productores responsables, salvaguarda la sanidad animal y vegetal de la región patagónica, y contribuye a preservar el medio ambiente (Noticias AgroPecuarias)
EB.

.

También le puede interesar...