Subió la soja y bajaron los cereales en Chicago

Spread the love

La oleaginosa mejoró porque Estados Unidos comenzó a restablecer exportaciones. Los cereales perdieron por tomas de ganancias.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizan la jornada del miércoles con alzas a partir del cierre de posiciones vendidas y compras técnicas luego de que el contrato de soja más activo cayera en Chicago a un valor mínimo de 10 años la semana pasada.

El mercado se mantiene a la expectativa de las previsiones climáticas para la semana entrante que anuncian posibles lluvias en áreas del Medio Oeste norteamericano que podrían entorpecer la cosecha, informó BLD.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, por otra parte, informó que exportadores privados vendieron 650.387 toneladas de soja a México para su entrega en el año comercial 2018/19 que comenzó el 1 de septiembre. Además, según fuentes del mercado de Brasil, este país importaría alrededor de 1 millón de toneladas de soja estadounidense en los próximos meses a medida que disminuyan los suministros locales. Por otro lado, la agencia de noticias estatal Xinhua, asegura que China expandiría aún más la producción de soja y reduciría la superficie de maíz en algunas áreas en los próximos cinco años.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la jornada con caídas por tomas de ganancias después de que los contratos subieran durante cinco sesiones seguidas. La presión estacional sobre los precios propia de la época de cosecha en Estados Unidos se ve compensada, en parte, por la fuerte demanda de exportación y las preocupaciones en torno al clima húmedo que afecta áreas claves para el cultivo y demora la cosecha estadounidense.

Los futuros de trigo en Chicago concluyen la jornada con pérdidas en una sesión de tomas de ganancias por parte de los fondos de inversión.

La siembra de trigo estadounidense avanza rápidamente ya que las condiciones climáticas en las principales áreas productivas del país son favorables, aumentando presión sobre el mercado de futuros. Los analistas, por su parte, esperan que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos realice cambios modestos en sus estimaciones de producción de trigo que publicará el viernes en su informe mensual.

También le puede interesar...