Semana con tiempo nublado, lluvioso y con vientos variables

Spread the love

Las lluvias ocurrirán en pocas regionaes y serán escasas en general. 

BUENOS AIRES (NAP). A lo largo de la mayor parte de la perspectiva agroclimática para la semana del jueves 27 de septiembre al miércoles 3 de octubre de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires se producirá tiempo nublado y lluvioso con vientos variables.

Primero tendrá lugar una irrupción de vientos del sudeste, que producirá precipitaciones de frente frío. Posteriormente, los vientos rotarán al norte, causando lluvias de frente caliente. Finalmente, los vientos rotarán al sur, produciendo tiempo nublado, húmedo y frío.

La perspectiva comenzará con vientos frescos húmedos y lluviosos del sudeste, pero su dirección rotará rápidamente al norte, dando varios días con temperaturas en ascenso y precipitaciones de frente caliente.

Al comienzo y al final de la primera etapa de la perspectiva, soplarán los vientos del sud/sudeste, trayendo tiempo fresco y húmedo, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur Bonaerense y las zonas elevadas del oeste.

Primera etapa

Al comienzo y al final de la primera etapa de la perspectiva soplarán los vientos del sud/sudeste trayendo tiempo fresco y húmedo, en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur Bonaerense y las zonas elevadas del oeste.
• El este del NOA; la mayor parte del Chaco, Misiones, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, el norte de Santa Fe, el noroeste del Uruguay y el sudeste del Paraguay observará temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20 y 25ºC.
• El centro del NOA, el nordeste de Cuyo, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, el nordeste de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10 °C, con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Segunda etapa

A lo largo de la segunda etapa de la perspectiva se producirán precipitaciones de variada intensidad, que se iniciarán por el nordeste del área agrícola, extendiéndose gradualmente a la mayor parte del área agrícola, mientras los vientos soplarán desde direcciones variables:

• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, Santa Fe, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a más de 75 mm).
• El este de Salta, el oeste del NOA, el noroeste de Córdoba, el oeste de Formosa, la mayor parte de Cuyo y la mayor parte de la Región Pampeana, recibirán valores escasos (menos de 10 mm), con focos aislados de valores mayores.
• La Cordillera sur, observará precipitaciones escasas, con una franja hacia el este con valores moderados. (Noticias AgroPecuarias)

 

También le puede interesar...