La cosecha de trigo bonaerense superará los 8 millones de toneladas

Spread the love

Implica casi 20% más que la producción 2017/18. Buenos Aires ya comprometió una exportación a Brasil de 5,5 mill/tn.

LA PLATA (NAP) La provincia de Buenos Aires superará los 8 millones de toneladas de trigo, con lo que se superará la cosecha de 2017, si se tiene en cuenta el aumento de 19 por ciento de la superficie asignada a este cultivo.

La estimación la hizo el subsecretario bonaerense de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, en el 25º Congreso Internacional de Trigo de AbiTrigo (Asociación Brasileña de Trigo) en Foz de Iguazu, Brasil.

“Todos los trigos están muy bien fertilizados, con muy buena humedad. Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, estimado en más 8 millones de toneladas en Buenos Aires, para eta campaña. Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo y esperamos darle calidad y buenas proteínas”, agregó Tezanos Pinto.

En junio, el ministro bonaerense de Agroindustria, Leonardo Sarquís, encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada de la Provincia a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar nuestro trigo en ese país. La idea es fortalecer y mejorar los 500 millones de dólares que representan las compras brasileñas a la Provincia.

En la oportunidad, se acordó que Brasil comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

Sarquís destacó que “un eje central en el trabajo de la Gobernadora María Eugenia Vidal es la creación de empleo genuino y, en ese marco, entendemos que es fundamental seguir potenciando la cadena triguera bonaerense que genera 130 mil puestos de trabajos directos e indirectos” (Noticias AgroPecuarias).

 

También le puede interesar...