Buena jornada de viernes para el maíz

Spread the love

Cerró 1,5% arriba por una grande demanda de compra. La soja cayó por ajustes técnicos. El trigo también tuvo jornada negativa.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de maíz en Chicago cerraron la sesión de operaciones del viernes con subas en torno al 1,5% en una jornada marcada por la fuerte demanda de exportación.

Según anuncios del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (Usda) las ventas de exportación de éste país ascendieron a 121.700 toneladas, reflejó el informe de BLD.

Por otro lado, el pronóstico de lluvias que demora la cosecha en las principales áreas de cultivo del Medio Oeste estadounidense apoyó la suba del precio de los contratos. La plantación del maíz en Brasil, mientras tanto, avanza a un ritmo mayor que la campaña anterior.

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la sesión del viernes con bajas por tomas de ganancias que responden al rebote en el precio de los contratos durante las últimas dos jornadas, luego de haber alcanzado mínimos de 10 años.

Las preocupaciones en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, sumado al avance de una cosecha estadounidense que se estima sea récord, suman presión al mercado. Además, en Brasil, la plantación de la soja se lleva a cabo a un ritmo mayor que en la campaña pasada, de acuerdo a BLD.

Los futuros de trigo en Estados Unidos concluyeron la jornada con caídas moderadas por ventas técnicas luego de que los contratos operaran al alza durante tres sesiones consecutivas, experimentando una suba semanal de 2 puntos porcentuales.

Las lluvias que tuvieron lugar en Rusia y que favorecen al cultivo, apoyaron la baja en la jornada, mientras que la apreciación en del dólar frente al euro moderó la caída del contrato de trigo de mayor volumen operado en Chicago.

Los suministros mundiales de trigo se mantienen ajustados como consecuencia del clima adverso que afectó a varias de las principales zonas productoras que resultó en pérdidas de cosecha considerables.

También le puede interesar...