Tendrán lluvias el norte y centro del área agrícola

Spread the love

Y luego habrá descenso térmico con peligro de heladas en algunas zonas. El comienzo astronómico de la primavera será el 22 por la noche.

BUENOS AIRES (NAP). Al comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 20 al 27 de septiembre en Argentina, soplaron los vientos del sector norte provocando un gradual aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, haciendo que el comienzo astronómico de la primavera, que tendrá lugar el sábado 22 de Septiembre, en horas de la noche, se produzca con temperaturas superiores a la media en la mayor parte del área agrícola.

Paralelamente, un frente caliente provocará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, que se
concentrarán sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión registrará valores escasos.

Posteriormente, la entrada de una masa de aire proveniente del sudoeste provocará un marcado descenso de
la temperatura, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este y el nordeste seguirán bajo la influencias de los vientos del trópico.

El completo informe Perspectiva Agroclimática Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el oeste y el centro del Paraguay, la mayor parte de la Región el Chaco, el oeste de
Corrientes y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas superiores a 35°C, con focos de valores cercanos a 40°C.
• El centro del NOA, el extremo oriental del Paraguay, el norte de Cuyo, gran parte de la Mesopotamia, el sur de Santa Fe, gran parte de Córdoba, el norte de Buenos Aires y la mayor parte de la del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores mayores.
• El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo y la mayor parte de Buenos Aires, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El oeste del NOA, el extremo sur de Buenos Aires y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas inferiores a 20°C, con varios focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente, un frente caliente provocará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes, que se concentrarán sobre el norte y el centro-oeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión registrará valores escasos.
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el este de Córdoba, el norte de Buenos Aires, la mayor parte de Paraguay y de Uruguay experimentarán lluvias moderadas a abundantes (10 a más de 75 mm). Con varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
• El oeste del NOA, oeste de Córdoba, la mayor parte de Cuyo y mayor parte de la Región Pampeana tendrán valores escasos (menos de 10 mm), con focos aislados de valores mayores.
• La Cordillera sur, observará precipitaciones entre abundantes a muy abundantes.

Fresco con alertas

Posteriormente, la entrada de una masa de aire proveniente del sudoeste, provocará un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en todo el oeste y el sur del área agrícola, mientras que el centro-este y el nordeste seguirán bajo la influencias de los vientos del trópico:
• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, gran parte de Misiones, el norte de Corrientes y el noroeste de Santa Fe, observarán temperaturas máximas superiores a 15°C, con un foco de valores mayores ubicado sobre la mayor parte del Paraguay.
• El centro del NOA, el sur del Chaco, el centro de Cuyo, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el norte de La pampa, el noroeste y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15ºC.
• El centro-este del NOA, el centro y el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con bajo riesgo de heladas localizadas.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrará temperaturas mínimas entre 0 y 5ºC, con riesgo de heladas localizadas y generales.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo experimentarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con varios focos con valores menores, con riesgo de heladas localizadas y generales.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...