Dardo Chiesa fue electo presidente de la FARM

Spread the love

<strong>La Presidencia del Consejo Directivo es ejercida en forma rotativa entre los cuatro países del Mercosur, es honoraria y dura un año en sus funciones.


BUENOS AIRES (NAP
) El actual titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, fue nombrado durante el encuentro de la FARM realizado en Montevideo el pasado fin de semana, como Presidente. Chiesa ocupará por un año ese lugar.

La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur se reunió para renovar su Consejo Directivo, el órgano permanente que se encarga de llevar adelante las acciones de la Federación y ejerce su representación institucional ante las autoridades oficiales nacionales e internacionales.

La FARM posee destacada representatividad regional, congrega actualmente las principales organizaciones agrícolas del MERCOSUR ampliado, y funciona como portavoz de los intereses de los productores agrícolas de la región. Sus entidades miembro son, entre otras, CRA, la SRA, la Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia, la Confederación de Ganaderos de Bolivia, Confederación de agricultura y pecuaria de Brasil, Sociedad Rural Brasileña, Sociedad Nacional de Agricultura de Chile, Asociación Rural de Paraguay, Asociación Rural de Uruguay, Federación Rural de Uruguay.

Acerca de la FARM

A poco de la formalización del Mercosur como proyecto de integración regional, las gremiales rurales más antiguas de la región buscaron organizarse en una institución supra nacional que representara los intereses de la producción agropecuaria y donde fuera posible discutir y tomar posición sobre aquellos temas que más importan al desarrollo del sector.

Así fue que en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Paraguay, el 19 de junio de 1997 se fundó la Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur. En el año 2007 el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay aprobó el reconocimiento de la personería jurídica de la FARM como Organismo Internacional. El mismo año se instaló la Sede de la FARM en el Edificio Mercosur, a través de un comodato con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)(NOticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...