La soja sigue en baja; los cereales subieron

Spread the love

Por perspectiva de una buena cosecha y por la continuidad del conflicto EEUU-China. El trigo tuvo un rebote técnico que arrastró al alza al maíz.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago finalizan la jornada del viernes en baja presionados por las expectativas de una cosecha récord en los EEUU, así como por las continuas preocupaciones sobre la guerra comercial con China que limita las exportaciones al mayor comprador mundial de oleaginosas.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a sus colaboradores que continúen con los aranceles sobre aproximadamente 200 mil millones de dólares adicionales en bienes chinos, según una fuente familiarizada con la decisión comentó a la agencia Reuters. La debilidad en el mercado físico del país del norte también presionó las cotizaciones de los futuros.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la última sesión de operaciones de la semana al alza a partir del soporte brindado por el despegue de las cotizaciones del trigo.

Los contratos del cereal de grano grueso operados en CBOT ajustaron levemente por encima del cierre del jueves, acompañando el rally alcista en el mercado del trigo. Pero el comienzo de la cosecha que se aproxima en Estados Unidos, de la que se espera que sea de un gran volumen, con rindes record limitó las ganancias en el mercado de futuros.

Los futuros de trigo en Estados Unidos concluyen la rueda del día en alza a partir de un rebote técnico, luego de una seguidilla de caídas, impulsado por compras de oportunidad. Los derivados del cereal del mercado de Chicago subieron más de un 2 %, rebotando desde un mínimo de ocho semanas en una sesión dominada por compras técnicas y cobertura de posiciones vendidas antes del fin de semana.

Los agentes comerciales plantean que los suministros de trigo se mantienen bastante ajustados a nivel global y los principales compradores del físico aprovecharon la reciente debilidad de los precios para aumentar sus adquisiciones. La agitada actividad de exportación apuntala el mercado incluso cuando los exportadores de los EE.UU. luchan por competir en el negocio.

También le puede interesar...