Coninagro presentará un proyecto de Ley de Economías Regionales

Spread the love

En el proyecto de Ley se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva.

La iniciativa legislativa apunta a potenciar la producción del interior profundo

BUENOS AIRES (NAP) Con el objeto de promover el desarrollo de la agroindustria en las diferentes regiones productivas de la Argentina, la Confederación Intercooperativa Agropecuaria presentará su proyecto de Ley de Economías Regionales en el Honorable Senado de la Nación, el próximo martes 18 de septiembre a las 11 hs., Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo

Ante la convocatoria de las Comisiones de Economías Regionales, Economía Social, Micro Pequeña y Mediana Empresa, que preside la senadora nacional Cristina Fiore Viñuales, y la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside el senador Alfredo de Angeli, el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, disertará sobre “La Problemática coyuntural y estructural de las economías regionales. Propuestas para la competitividad”.

En ese marco, se presentará el proyecto de Ley, gestado durante los últimos meses, y que fuera anunciado en el reciente Congreso Internacional de Cooperativismo Agroindustria, que realizara Coninagro.

El proyecto tiene como fin promover el desarrollo de la agroindustria de las diferentes regiones productivas de la Argentina, para que le den previsibilidad, financiamiento y podamos comenzar a solucionar el déficit habitacional de la ruralidad, la infraestructura hídrica, vial y energética.

En el proyecto de Ley se define como Economía Regional al conjunto de relaciones sociales, culturales y económicas, las cuales conforman un sector que obtiene ingresos de la producción intensiva y el aprovechamiento de un único producto de materia prima agropecuaria, que de acuerdo con sus condiciones específicas han avanzado con distintos resultados en la producción, industrialización local de sus productos derivados o en la comercialización de los mismos. (Noticlas AgroPecuarias)

También le puede interesar...