Caída de 5 dólares del trigo

Spread the love

Ocurrió por las previsiones del Usda de una gran cosecha estadounidense. También cayó la soja por el conflicto EEUU-China y el maíz arrastrado por el trigo.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Estados Unidos finalizan la sesión de operaciones con bajas en sus cotizaciones, perforando los 5 dólares por bushel por primera vez desde mediados de julio, ante las proyecciones de una gran cosecha rusa.

Los derivados del cereal se vieron afectados por la estimación mayor a la esperada para la cosecha rusa, que redujo aún más las perspectivas de exportación de los suministros estadounidenses, informó BLD.

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) en su informe mensual de oferta y demanda, aumentó su previsión para la cosecha rusa de trigo a 71 millones de toneladas, frente a una estimación anterior de 68 millones de toneladas.

Muchos operadores esperaban una producción menor debido a una sequía en Europa que ha avivado los temores de restricciones a la exportación.

Los futuros de soja en Chicago cerraron el jueves en baja consecuencia de las preocupaciones que genera la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los derivados de la oleaginosa ajustaron con caídas, cediendo las ganancias iniciales después de que el presidente Donald Trump, dijo que Estados Unidos no se encuentra bajo presión para hacer un trato comercial con China, el mayor comprador de soja.

La soja inicialmente se mostró firme ante las noticias confirmadas por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, de que la administración Trump había invitado a las autoridades chinas a reiniciar las negociaciones comerciales. El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, dijo a los periodistas que China acepta con agrado la invitación, y los dos países están discutiendo los detalles. Pero Trump dijo en Twitter que una noticia del Wall Street Journal del miércoles sobre la invitación del secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en medio de la creciente presión política de los EE.UU. sobre Trump para aliviar las batallas comerciales “está mal”.

Los futuros de la harina y el aceite de soja también cayeron, con la debilidad en el mercado de crudo aumentando aún más la presión sobre el complejo oleaginoso. Los operadores también se concentran en la próxima cosecha de la que se espera que marque un nuevo record en los EE.UU.

Los futuros de maíz en Chicago concluyero el jueves con caídas presionados por el descenso en las cotizaciones del trigo y ante las expectativas de una amplia cosecha en los Estados Unidos.

El mercado del cereal de verano se mantiene abrumado por el pronóstico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de rendimientos récord para la actual campaña del país norteamericano. El USDA, además, informó que las ventas de exportación de maíz totalizaron 774,2 mil toneladas, por debajo de los pronósticos de los operadores comerciales que oscilaron entre 800 mil y 1,2 millones de toneladas. Algunas compras de oportunidad limitaron las pérdidas después de una fuerte ronda de ventas técnicas el miércoles. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...