El gobierno de Trump entregará a los productores subsidios de 60 U$S por cada tonelada de soja

Spread the love

La exportación lleva comprada 5,5 millones de toneladas y las DJVE, indican que se entregaron 4,9 millones de toneladas.


BUENOS AIRES (NAP)
Tras conocerse las buenas perspectivas que presenta la cosecha de soja en los Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump, anunció la implementación de un mecanismo de subsidios para los productores sojeros de esa región , para mejorar la competitividad interna, afectada por el conflicto comercial con China, por eso la compra de soja por parte de China se concentró en Brasil, mientras que en Argentina, el precio de la oleaginosa alcanzó a los 260 dólares la tonelada.
El mecanismo posibilitará a los productores recibir pagos directos sobre los valores de la soja de 60 dólares por tonelada sobre el porecio de Chicago, que serviría en parte, para compensar la pérdida de competitividad producto del conflicto con China.
Respecto de la cosecha de maíz, que también presente muy buenas perspectivas en el país del norte para la campaña 2018/2019, la relación stock/consumo, sería la más baja de los últimos años, situación que favorecer a los precios. En tanto los fondos especulativos recortaron su posición vendedora, mientras que finalizó la cosecha 2017/2018, con un total de 43,3 millones de toneladas, consignó la consultora AZ Group en su informe mensual.
Respecto del trigo, los problemas climáticos en diferentes países del hemisferio norte potenciaron el precio internacional del trigo. Los fondos especulativos recortaron la posición neta a 8,2 millones de toneladas, mientras en nuestro país se esperan lluvias en varias regiones productivas, pero continúa la buena perspectiva para el cereal, que se ubica en los 19,5 millones de toneladas. La exportación lleva comprada 5,5 millones de toneladas y las DJVE, indican que se entregaron 4,9 millones de toneladas.
En tanto, el precio de la cebada forrajera debido a la caída de producción mundial esperada para el ciclo 2018, mientras que las proyecciones para el cultivo indican un volumen cercanos a los 4 millones de toneladas.
Respecto del mercado internacional, prevalece el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, que se suma a la expectativa de una muy buena cosecha estadounidense y se espera que el precio de la soja en el mercado de Chicago alcance sus valores mínimos de los últimos años.
La demanda china se concentró ahora en Sud América, Brasil ya exportó al gigante asiático 43 millones de toneladas de soja, mientras que el año pasado para igual período esas ventas totalizaban 39 millones de toneladas. Hasta el momento china lleva comprado 54 millones de toneladas y restan aun 18 millones de toneladas, de los 72 millones estimados para el la cosecha 2017/2018 por Brasil.
En Argentina, mientras tanto, pese a la baja de la producción la demanda no está activa como en oro momento. Los compromisos de venta por parte del productor ascienden a 29,4 millones de toneladas, de acuerdo a los datos publicados por el Minagro al 22 de agosto. El ritmo de venta se encuentra en sintonía con otros años, pero si se lo compara con lo cosechado, quedan pocas toneladas por vender.
La molienda, en tanto se encuentra atrasada, de acuerdo a los datos publicados por el Minagro. En el per{iodo abril-julio , el volumen procesado alcanzó{o a 13,75 millones de toneladas, frente al promedio de los últimos cinco años de 16,3 millones de toneladas. (Noticias AgroPecaurias)
EB

También le puede interesar...