Vienen algunas lluvias y luego frío con riesgo de heladas

Spread the love

Las precipitaciones serán abundantes en el nordeste y centro del área agrícola argentina (escasas en el resto). El alerta por heladas es para una zona amplia.

BUENOS AIRES (NAP). La perspectiva agroclimática para la semana del 23 al 29 de agosto en Argentina se inició con vientos del sector norte/nordeste que causaron temperaturas por encima de lo normal para esta época, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de la Costa Atlántica que recibió vientos marinos
frescos y húmedos.

Paralelamente comenzará el paso de un frente de Pampero con poca actividad que sólo producirá lluvias abundantes sobre el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay,
mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá lluvias escasas.

Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad con algunas nevadas. Junto con este frente arribará una vigorosa masa de aire polar que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal y causando el riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este de Salta, el sur del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, gran parte de Santa Fe, el oeste de Entre Ríos, el norte de Córdoba, el sudeste del Paraguay y el noroeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C con un foco con temperaturas superiores a 35°C.
• El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, gran parte de Misiones, el sudeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, el extremo sudeste del Paraguay y la mayor parte de Uruguay experimentarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-este del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires, el sur de La Pampa, el este y el sur del Uruguay, observará temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el sudeste de Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de Buenos Aires observarán temperaturas máximas
inferiores a 15°C, con varios focos con valores inferiores.

Lluvias

Paralelamente comenzará el paso de un frente de Pampero con poca actividad, que sólo producirá lluvias abundantes sobre el sudeste del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones escasas. Por su parte, la Cordillera Sur experimentará tormentas de moderada intensidad, con algunas nevadas:
• El sudeste del Paraguay, el norte y el centro de la Mesopotamia y la mayor parte de  Uruguay registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte de la Región del Chaco, gran parte de Santa Fe, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el noroeste y el sur del Uruguay, registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos con valores moderados.
• La mayor parte del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el oeste de Santa Fe, no observaran precipitaciones.
• La Cordillera sur, observará precipitaciones tormentas con precipitaciones superiores a 150 mm.

Riesgo de heladas

Junto con el frente, arribará una vigorosa masa de aire polar que se extenderá sobre la mayor parte del área agrícola, haciendo descender la temperatura por debajo de lo normal y causando el riesgo de heladas en gran parte de su extensión.
• El este del NOA, la Región del Chaco, el norte de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Córdoba, gran parte de Santa Fe, la mayor parte del Paraguay, el centro-sur de Cuyo, el norte y el sur de La Pampa, el sur de Buenos Aires y el sur del Uruguay, observará temperaturas mínimas superiores a 5°C, con un foco con valores superiores a 10ºC.
• El centro del NOA, el extremo sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas localizas.
• El centro y el oeste del NOA, el centro de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas generales, con un foco con valores inferiores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...