Por compras de Rusia, Argentina duplicó en 6 meses todo lo exportado en 2017 en carne porcina

Spread the love

En el 1er semestre de 2018, las ventas de media res sumaron 3.138 toneladas. Honk Kong es el principal destino de las menudencias.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio de Agroindustria de Argentina informó que en el primer semestre de 2018 las exportaciones de media res porcinas sumaron 3.138 toneladas, cifra que casi duplica la de todo 2017 (1759 toneladas).

En el mismo período, Rusia. mercado que autorizó la importación de medias reses de cerdo desde Argentina hace apenas un año, se convirtió en el principal destino para el país sudamericano.

Agroindustria informó también que Hong Kong es el principal destino de las menudencias porcinas.

Mientras tanto, en la cadena porcina argentina hay expectativas de que a fin de año queden operativos mercados como China, Vietnam y Singapur.

El consorcio ArgenPork, integrado por una docena de empresas, es el responsable de la mayor parte de los envíos, según lanacion.com.

La faena de cabezas de cerdo entre enero y junio creció 6,7% interanual y el consumo, en el mismo período, subió 9,3%. En esos mismos meses la importación aumentó 7,7 por ciento. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...