Llega el Tercer Simposio Valor Ganadero

Spread the love

EL ENCUENTRO SERÁ UN AMBITO DE CAPACITACION, CONCIENTIZACIÓN Y REFLEXIÓN SOBRE TEMAS RELACIONADOS CON EL SECTOR GANADERO

BUENOS AIRES (NAP) Bajo el concepto “Mucho más que vacas”, se realizará entre el 6 y 7 de sepetiembre el tercer simposio “Valor Ganadero”, organizado por ACA (Asoicación de Cooperaticas Argentinas), en el Salón Puerto Norte, de la ciudad de Rosario. La idea principal del encuentro es hacer foco en el cambio necesario que la ganadería argentina deberá afrontar desde el sector productivo dado por implicancias sociales, productivas, económicas y ambientales.

En tal sentido, “abordaremos el estado de la ganadería actual y por qué necesitamos cambiar nuestra forma de pensar, ver y hacer”, destacó el Ing. Agr. Marco Prenna, Sub-director del Departamento de Insumos Agropecuarios e Industria de ACA.

En el marco de su programa Valor Ganadero, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presenta el Tercer Simposio Valor Ganadero que se realizará los próximos 6 y 7 de septiembre en el salón Puerto Norte de la ciudad de Rosario, Santa Fe

Valor Ganadero es un ámbito de capacitación, concientización y reflexión en temas relacionados al sector ganadero tanto de carne como de lechería del país. Tiene como objetivo aportar innovación permanente, integrando a los distintos actores, tecnologías, conocimientos e insumos que forman parte de los sistemas ganaderos de carne y leche.

“Pondremos de manifiesto los desafíos a los que nos enfrentaremos y con qué herramientas contamos para afrontarlos. Las tendencias de los consumidores y cómo afectan a los mercados ganaderos. Asimismo, analizaremos como las nuevas tecnologías, la neurociencia, el cambio climático y el futuro de la mano de obra influirán en la forma de hacer ganadería”, agregó Prenna.

“Es fundamental seguir construyendo una actividad ganadera sustentable que entienda los nuevos desafíos, porque la ganadería no solo es evolución productiva, también es social, ambiental y sustentable. Para nosotros, Valor Ganadero es el aporte del sector cooperativo a la ganadería argentina”, aseguró Matías Charmandarian, coordinador técnico de Valor Ganadero.

El Simposio se desarrollará en dos jornadas con variados ejes temáticos que abarcarán los “Cambios en el mundo”, el caso de “China y su Mercado según el consumidor”, los “Escenarios regionales ante el cambio climático”, la experiencia de “ACA Sustentable”, el “Futuro del trabajo en las empresas ganaderas”, un “Taller de soluciones creativas” y una serie de paneles técnicos sobre ganadería de carne, de leche y una ponencia sobre “Tambo robotizado”. El cierre del Seminario será un “Espacio Motivacional”, bajo el lema “Lo necesario desde uno mismo para cambiar”.

Entre los oradores podemos encontrar a Eduardo Levy Yeyati, Diego Guelar, José Luis Aiello, Víctor Accastello, Fernando Preumayr, Juan Pablo Husni, Marcelo Signorini, Adrián Bifareti, José Lizzi, Javier Baudracco, Hugo Quatrocchi, Ernesto Pittaluga, Miguel Taverna y Sergio Sinay.

“La ganadería tiene que cambiar, pero no va a cambiar por sí sola. Tenemos que cambiar nosotros para generar los cambios necesarios”, aseguró el Ing. Agr. Marco Prenna, Sub-director del Departamento de Insumos Agropecuarios e Industria de ACA (Noticas AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...