Colombia autorizó la compra de mandarinas argentinas

Spread the love

La autoridad colombiana aprobó la situación de fitosanitarias de las regiones productivas. 

BUENOS AIRES (NAP). El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) de Colombia publicó la aprobación de los requisitos fitosanitarios acordados con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina para la importación de mandarinas.

En mayo pasado, Colombia también había abierto su mercado a las naranjas, limones y ajos procedentes de Argentina. Además, los servicios sanitarios de ambos países avanzarán con los requisitos fitosanitarios para que la Argentina importe lima colombiana.

“Seguimos abriendo mercados en pos de generar más oportunidades para los productos argentinos, acercándonos aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, destacó el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere.

El Ministerio informó que esta apertura es el resultado de las gestiones realizadas en conjunto por la Secretaría de Mercados Agroindustriales, la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios, el Senasa y la Embajada de Colombia en Argentina.

“El trabajo permanente entre nuestros servicios sanitarios y las garantías que brinda el sistema de certificación de la Argentina nos han permitido llegar a este resultado que brinda buenas posibilidades para un producto genuino de las economías regionales”, dijo el presidente del Senasa, Ricardo Negri.

Argentina ocupa el 9° puesto como proveedor de alimentos de Colombia. Tanto la balanza total como la agroindustrial resultan superavitarias para nuestra nación en el comercio con dicho país. En 2017, exportó 510.275 toneladas de productos agroindustriales por un monto total de U$S 208 millones. Se destacan las exportaciones de productos como cebada (26%), aceite de soja (12%) y trigo (9%). (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...