Agroindustria asignó los nuevos cupos de cuota Hilton

Spread the love

<strong>Son 27.830 toneladas y quedaron para libre disponiblidad 1.144 toneladas.La cuota hilton se pagó en el ejericio anterior más de 13.000 dólares

Agroindutria asigno los nuevos cupos


BUENOS AIRES (NAP) El ministerio de Agroindustria de la Nación, con la publicación de la Resolución 243/2018 adjudicó los cupos correspondientes a 27.830 toneladas de cuota Hiltón, cortes de carne de vacuno de alta calidad, enfriado y sin hueso, correspondiente al ciclo comercial 2018/2019, que ingresan a la Unión Europea con arancel “0”.

La Resolución fue publicada el jueves último en el Boletín Oficial y regirá para las operaciones comerciales que se deberán realizar entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019.

La distribución entre empresas frigoríficas, grupos y asociaciones de productores, alcanza la cantidad de 28.355,11 toneladas de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad.

Hasta la fecha fueron adjudicadas poco más de 27.830 toneladas y quedaron com “•de libre disponiblidad”, 1.144, 88 toneladas, que ser´çan dsitribuidas en un mismo pie de igualdad. Las empresas beneficiarias deberán cumplimentar con los cupos asignados hasta el 30 de junio de 2019.

Algunas de las industrias signatarias del cupo de cuota Hilton son: Arre Bife SA; Coto CICSA; Frias; Rioplantense; Gorina; Quickfood; Swiff. También recibieron cupos las asociaciones Criadores de Hereford; Asociación Argentina de Angus; Asociación Criadores de Limousin, entre otras industrias y organizaciones.

Asimismo, con la finalidad de procurar la máxima utilización de esta preferencia arancelaria, el Ministerio de Agroindustria previó en la citada resolución el mecanismo para utilizar las 1.144, 88 toneladas remanentes, sin distribuir.

El mecanismo previsto permite a todos los beneficiarios de la Cuota Hilton acceder en un pie de igualdad al Fondo de “libre disponibilidad”, con lineamientos sencillos, claros, flexibles y transparentes para alentar el negocio exportador de la cadena bovina.

El criterio establecido por la citada Resolución para distribuir las toneladas remanentes es “primero solicitado, primero entregado”, por lo que aquellos exportadores que oportunamente cumplan con su cuota parte asignada, podrán continuar exportando a la Unión Europea hasta agotar el saldo de toneladas disponibles.

Para este ciclo comercial, en el marco del proceso de desburocratización y simplificación que está llevando adelante el Ministerio, los interesados pudieron efectuar su solicitud para participar de este cupo de manera on-line, a través del a plataforma de Trámites a Distancia (TAD), optimizando tiempos y costos para el trámite de adjudicación de la cuota

El ejercicio 2017/2018, dejó 188,74 millones de dólares , a una precio promedio de 13.251 dólares la tonelada (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...