El productor ganadero tambien quiere sumar tecnología

Spread the love

El presidente del IPCVA destacó la importancia de las exportaciones de carne a Japón. Aseguró que el ganadero hoy esta entusiasmado “por eso viene a las jornadas a campo”

El productor ganadero apuesta a la tecnología

CERES ER (NAP) El presidente del IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina), Ulises “Chito” Forte, celebró la reciente exportación de carne vacuna que se hizo con destino a Japón, procedente de la Patagonia Norte, libre de aftosa sin vacunación, a le vez que estimó que se viene una nueva negociación con el país asiático por las exportaciones de carne.
“Desde el IPCVA se trabajó mucho para llegar a ese destino, además es muy importante para la región patagónica y para el país es mucho más relevante todavía, porque Japón no discute un protocolo, si antes no termina otro”, explicó Forte a noticiasagropecuarias.com.
Tras los primeros envíos de carne a Japón, se abre una nueva instancia de negociación, por qué la Argentina ahora está en condiciones de comenzar a discutir un protocolo que permita llegar al país asiático con carne procedente de zonas libres de aftosa con vacunación, que es el resto del país.
Forte reconoció que ahora se viene otra etapa de negociaciones porque “ellos son duros, tienen historia, pero hay que encarar igual esa negociación y comenzar a discutir a la altura de las circunstancias”, evaluó el hombre de la Federación Agraria Argentina (FAA).
Con respecto a la reciente jornada a campo que se realizó en cercanías de la localidad de Crespo, Entre Ríos en el establecimiento Los Pibes, de Orlando Moro, Forte no ocultó su asombro por la cantidad de gente que asistió al encuentro
“Me quedé sorprendido gratamente, porque teníamos 450 inscritos a los que se sumaron 200 más que no estaban anotados. Esto demuestra dos cosas, primero que la convocatoria y las charlas sirven y segundo, significa que hay perspectivas para la ganadería e ilusión en el productor, porque sí esta actividad estuviera en decadencia, no vendría nadie a estos encuentros”, aseguró el titular del IPCVA.
En ese sentido explicó que en la región hay trigo y soja, pero la gente apuesta a las vacas, además: “Vemos que entre los productores hay un gran interés por capacitarse, incorporar nuevas tecnologías, conocimiento de manejo.
“Nosotros buscamos este tipo de campo de pequeños y medianos productores que vienen sumando tecnología en sus rodeos vacunos y que el productor venga y vea lo que hace su vecino y diga “también lo puedo hacer yo”, detalló Forte.
Después de recordar que los ganaderos superaron varias crisis: “Aguantamos de todo, imagínate si fuéramos bien eficientes todo lo que podríamos hacer. La tecnología está, pero nos encontramos muy lejos de poder hacerlo, porque muchas veces la billetera está flaca”, comentó.
El productor ganadero hoy dispone de tecnología que 20 años atrás no tenía, por ejemplo, no había rollo o, el silo de forraje, el silo bolsa. Hoy en las dinámicas vemos una gran tecnología de maquinarias para para la ganadería (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...