Basf anunció su ingreso al negocio de semillas (y presentó un nuevo herbicida)

Spread the love

De la mano de la compra de empresas de Bayer finalizadas la semana pasada, la agroquímica alemana pasa a manejar otros rubros del negocio como el glufosinato de amonio. Presentación de Zidua.

La compañía alemana presentó nuevos productos en el congreso de AAPRESID


CORDOBA (NAP)
En el marco de un nuevo congreso, Basf anunció la reciente adquisición de nuevos negocios y activos para la agricultura, que vendrá a garantizar una oferta aún más completa para sus clientes y mejorar su potencial innovador en productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca su ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas.
Además, la compañía presentó Zidua® Pack, el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia extra en el suelo.

Gustavo Portis, director de la División de Soluciones para la Agricultura de Basf para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, fue el encargado de confirmar el ingreso de la firma en el mercado de las semillas, en el marco del Congreso de Aapresid que se realiza en la ciudad de Córdoba.

El 1 de agosto de 2018 Basf finalizó la adquisición de diversos negocios y activos de Bayer con una inversión total de 7.6 mil millones de euros y anunció que pasará a invertir 2.67 millones de euros por día en innovación.

Los acuerdos incluyen el negocio global de glufosinato de amonio de Bayer; los negocios de semillas, incluyendo eventos biotecnológicos, capacidades de investigación y mejoramiento de plantas y marcas registradas para cultivos estratégicos en mercados selectivos; el negocio de semillas de hortalizas; la plataforma de I+D para trigo híbrido; una gama de productos para el tratamiento de semillas; herbicidas a base de glifosato en Europa utilizados principalmente para aplicaciones industriales; la plataforma completa de agricultura digital xarvio™; como también ciertos proyectos de investigación de herbicidas no-selectivos y nematicidas. Estas transacciones fueron completadas, con excepción del negocio de semillas de hortalizas, cuyo cierre se prevé para mediados de agosto de 2018.

“Esta adquisición representa un cambio para Basf en la agricultura. Fortalece nuestra posición en el mercado de soluciones para la agricultura y crea nuevas oportunidades de crecimiento. Es un complemento estratégico para nuestros negocios en protección de cultivos, biotecnología y agricultura digital y marca el ingreso en los mercados de semillas, herbicidas no-selectivos y nematicidas”, señaló Gustavo Portis.

Con esta adquisición, la compañía duplica el número de sitios en la región, pasando de 20 a 40 unidades y más de 4.500 empleados en más de 50 países se unen a su equipo, de los cuales más de un 40% son de las áreas de I+D.

Herbicida
En el marco del Congreso, Basf también presentó la incorporación de un nuevo producto que se suma al Programa Experto en Malezas: Zidua® Pack es el nuevo herbicida para aplicaciones en pre siembra de soja, maíz y maní con amplio espectro de control de malezas y 15 días más de persistencia en el suelo.

Con Zidua, “el productor se ve beneficiado por una mayor eficacia en el control post emergente ya que es el producto de mayor velocidad y eficacia de control del segmento. Además, brinda una gran versatilidad gracias a la selectividad en los principales cultivos, un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación y menor dependencia de las condiciones climáticas”, detalló Aimar Pena, Gerente del Cultivo de Maíz de Basf.

En un reciente estudio de Agroconsultor se evaluaron diferentes manejos de malezas para el cultivo de soja comenzando inmediatamente después de la cosecha del cultivo antecesor. Se concluyó que Zidua aplicado en pre siembra de soja, tuvo una excelente performance en el control de las malezas gramíneas y latifoliadas presentes tanto luego de un cultivo de servicio a base de triticale como dentro del esquema de barbecho químico tradicional.

El herbicida logró controlar los nacimientos residuales de Conyza spp, llegando a controles totales con respecto a un testigo sin tratar; los mismos resultados se alcanzaron en el caso de las malezas de primavera – verano presentes en el ensayo como Amaranthus y Eleusine. “Los ensayos demostraron que el momento de intervención química más importante fue en pre siembra del cultivo, donde el herbicida Zidua Pack tuvo una excelente performance para las malezas presentes en cualquiera de los sistemas de manejo ensayados.”, explicó Juan Dall’Orso, Director de Agroconsultor. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...