El trigo llegó al máximo en tres años

Spread the love

El calor está afectando los cultivos de los principales productores del Hemisferio Norte. También replicó la situación. La soja bajó por las mas noticias del conflicto entre EEUU y China.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo de Estados Unidos cierran en fuerte alza este lunes producto de las preocupaciones que se ciernen sobre el mercado sobre la producción de Europa, el Mar Negro, Australia y Canadá que podría hacer caer fuertemente los stocks del cereal a nivel mundial.

El calor abrasador ha devastado los campos de trigo en el norte de Europa, mientras que una combinación de condiciones secas y lluvias extremas en el Mar Negro ha afectado a las estimaciones de producción, con los precios en aumento por el temor a un mayor daño a los cultivos, de acuerdo al informe de BLD.

Se espera que el Departamento de Agricultura de EEUU (Usda, por sus siglas en inglés) reduzca su calificación de condición de cultivo de trigo de primavera en 1 punto porcentual en su informe semanal respecto al anterior.

Los futuros de soja en Chicago cierran en baja este lunes debido a la continuación en la tensión comercial entre China y los Estados Unidos.

Los medios estatales chinos mostraron informativos desfavorables contra las políticas comerciales que lleva adelante Estados Unidos. Según la agencia oficial de noticias de China, el país podría recortar las importaciones de soja en más de 10 millones de toneladas este año a medida que los consumidores usen alternativas como las semillas de girasol y de palma.

Por otro lado, se espera que el Usda reduzca las condiciones de los cultivos de soja de EEUU en 1 punto porcentual en su informe semanal respecto a la semana anterior.

Los futuros de maíz en Chicago cierran en alza debido a las expectativas de una disminución en las condiciones de cultivo en los Estados Unidos y siguiendo el apoyo subyacente en los precios del trigo. Respecto al clima de los Estados Unidos, los precios han podido sostener sus niveles ya que el clima cálido y seco en algunas partes del Medio Oeste de los Estados Unidos ha llevado a algunos analistas a recortar sus proyecciones de rendimiento.

También le puede interesar...