Soja y maíz cerraron la semana con alzas; el trigo bajó

Spread the love

Hubo demanda de fondos de inversión para la oleaginosa. El clima estaría limitando los rindes del maíz estadounidense. El trigo cayó después de 4 jornada por ‘toma de ganancias’.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago cerraron en alza la rueda de operaciones de este viernes a partir del impulso generado por las compras de los fondos de inversión que buscaron cubrir sus posiciones vendidas.

La sesión había comenzado con la soja en terreno negativo por las preocupaciones sobre una escalada en la guerra comercial entre los Estados Unidos y China después de que el principal importador de soja del mundo propusiera más aranceles para los productos estadounidenses.

China propuso tarifas de represalia sobre bienes estadounidenses por un valor de 60.000 millones de dólares, lo que arroja dudas sobre las perspectivas de conversaciones para resolver el conflicto comercial, según el informe diario de BLD.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la jornada de operaciones al alza, mostrando firmeza en sus cotizaciones a partir de la sólida demanda de exportación por el cereal de origen estadounidense y de las expectativas de que el clima cálido y seco en el Medio Oeste de los Estados Unidos límite el potencial de rendimiento.

Los derivados de este grano subieron cerca de un 1% en la medida en que los operadores ajustan sus estimaciones para las condiciones de los cultivos antes del informe mensual de la oferta y la demanda del Departamento de Agricultura de los EE.UU: (USDA) de la semana próxima, el primer informe mensual de la temporada que incluye encuestas de campo.

La consultora Informa Economics proyectó el rendimiento promedio para el maíz estadounidense en 11 toneladas por hectárea, por debajo de algunos pronósticos que habían llegado a 11,3 o más.

Los futuros de de Chicago finalizan la sesión del día en baja, luego de cuatro jornadas consecutivas con alzas como consecuencia de una rueda de toma de ganancias.

Los derivados del cereal cayeron desde niveles máximos registrados durante los días previos, ya que los operadores buscaron asegurarse las ganancias luego de las subas semanales de casi 6% que se dieron en medio de las preocupaciones sobre las cosechas reducidas por el clima en Europa y la región del Mar Negro.

El mercado, además, hizo frente a la presión ejercida por la mejora de las previsiones de cosecha del Ministerio de Agricultura de Ucrania, exportador clave, que elevó las perspectivas de producción a 24 millones de toneladas.

También le puede interesar...