Restan 170 mil/ha para culminar la siembra de trigo 2018/19

Spread the love

Son campos de Buenos Aires y La Pampa. La superficie estimada es de 6,1 mill/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo finalizó en regiones del centro de la Argentina y la totalidad del área por implantar se concentra en Buenos Aires y La Pampa, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.

El avance intersemanal de 1,8 puntos porcentuales permitió elevar el progreso nacional al 97,3 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso, 7% superior al ciclo previo. En números absolutos el área incorporada superó las 5,93 millones de hectáreas y las labores podrían finalizar en el transcurso de los próximos días, precisó la BCBA.

Regiones

En el Centro-Este de Entre Ríos la siembra se dio por finalizada, alcanzando un área total de 280.000 hectáreas.

Las buenas condiciones de humedad que se registraron durante gran parte de la ventana óptima de siembra permitieron relevar una expansión interanual del 7,7 %.

A su vez, sobre las regiones del Núcleo Norte y Sur, el cereal mantiene una condición de cultivo buena y el estado fenológico varía entre macollaje y encañazón.

Situación similar se relevó en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires, donde la siembra habría alcanzado el 96 % de la superficie apta y los lotes mantienen un nivel de humedad entre adecuado y óptimo.

Sobre los núcleos trigueros del sur de Buenos Aires y La Pampa el cereal se encuentra entre emergencia y diferenciación foliar bajo una presión sanitaria baja. El avance de siembra se ubicó entre el 88 % y 92 %, restando la implantación de 107.000 hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...