Semana con pocas precipitaciones

Spread the love

Hasta el miércoles que viene el pronóstico solo marca posibilidades de lluvias en el sur de la Cordillera, costas del río de La Plata y Paraguay.

BUENOS AIRES (NAP). En el inicio de la perspectiva agroclimática para la semana del 2 al 8 de agosto, una vigorosa masa de aire polar marítima, traída por los vientos del sur, avanzó hasta ocupar la mayor parte del área agrícola argentina, provocando un descenso térmico con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

Posteriormente, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, que permanecerá bajo el dominio de los vientos polares.

Las precipitaciones significativas quedarán acotadas a Paraguay, la Cordillera Sur y las costas del Río de la Plata, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos.

El informe semanal completo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro y el sur de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el este de Cuyo, el norte y el sur de Córdoba, el este y el sur de Buenos Aires, el norte y el oeste de La Pampa y el oeste y el sur del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 5ºC, con un foco con temperaturas superiores a 10ºC, que se ubicará sobre la mayor parte del Paraguay.
• El centro del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales.
• El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

Sube la temperatura

Posteriormente, los vientos del sector norte provocarán el aumento de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo sur, que permanecerá bajo el dominio de los vientos polares:

• El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santa Fe, el norte de Corrientes, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Cuyo, la mayor parte de Córdoba y el sudeste del Paraguay, observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 30°C.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, el norte de Misiones, el sudeste de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
• El centro-este del NOA; el centro de Cuyo, el centro-este y el oeste de La Pampa, la mayor parte de Buenos Aires y el sur del Uruguay, registrarán temperaturas máximas entre 15 y 20°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C, con valores inferiores hacia el oeste.

¿Lluvias?

Las precipitaciones significativas quedarán circunscriptas al Paraguay, la Cordillera Sur y las costas del Río de la Plata, mientras que la mayor parte del área agrícola recibirá valores escasos:

• La mayor parte del Paraguay, el sudeste de Entre Ríos, el sur de Santa Fe, el este y el sur de Buenos Aires y el sur de la República Oriental del Uruguay, registrarán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm).
• La mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, observaran precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con algunos focos con valores moderados.
• La Cordillera sur observará tormentas con precipitaciones abundantes a muy abundantes.

También le puede interesar...