La Serenísima anunció que aumentará 5% a los tamberos

Spread the love

El incremento estará sujeto a condiciones de calidad y de sólidos de la materia prima. Este jueves se vuelve a reunir toda la cadena de la lechería con Macri.

BUENOS AIRES (NAP). Mastellone Hnos, que comercializa productos lácteos bajo la marca La Serenísima, anunció que a partir de este mes incrementará en el orden del 5% el precio que abona por la leche cruda a sus tamberos.

Según un comunicado que la empresa está enviando a los productores de su red, este aumento está “sujeto a condiciones de calidad y sólidos”, publicó clarín.com.

Durante este mes la compañía -principal empresa láctea de Argentina- ya había aumentado 5% el precio de la leche que le paga a los productores.

Contexto

La semana pasada se reunieron los tamberos con los ministros de las seis principales provincias productoras de leche, como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero y La Pampa, y reclamaron un precio de referencia para la leche cruda, políticas claras para el sector lechero y el compromiso de las provincias de realizar las obras de infraestructura necesarias para mejorar los accesos a las tambos y las rutas de las distintas cuencas lecheras.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri recibirá a todo el sector lechero en  una nueva reunión de la Mesa de Competitividad Lechera.

Después de la devaluación, los tambos quedaron afectados porque tienen un 82% de sus costos dolarizados. Los productores afirman que los costos se dispararon a un nivel de más de $8 el litro de leche.

Por la producción de junio cobraron en promedio 6,75 pesos el litro, y si bien para la producción de julio estarían superando los 7,10 pesos por litro, todavía están en rojo.

Además del precio, a los tamberos les preocupan los plazos de pago de las industrias, que hoy siguen en un rango de 30 a 60 días. (Noticias Agropecuarias)

También le puede interesar...