Soja y maíz cerraron en alza en Chicago

Spread the love

La soja ganó 3%. Tuvo buena repercusión un aparente encarrilamiento de las relaciones EEUU-China. El trigo también subió pero por malas condiciones de clima.

BUENOS AIRES (NAP). En el mercado de Chicago, los futuros de soja cerraron este martes con importantes mejoras en las cotizaciones, que aumentaron en más de un 3%, ante las esperanzas de que se renueven las negociaciones comerciales entre China y los Estados Unidos.

Según el informe de BLD, la soja lideró los mercados de granos después de que un medio de prensa informara que los representantes del gobierno chino y de EE.UU. están tratando de reactivar las negociaciones comerciales antes de una nueva ronda de aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos.

El informe, emitido por la agencia Bloomberg, también impulsó los mercados de acciones. La Casa Blanca, el Departamento del Tesoro y la Oficina del Representante de Comercial de los EE.UU. se negaron a hacer comentarios sobre el informe. Las calificaciones de las condiciones de cultivo para la soja norteamericana han superado las expectativas comerciales durante dos semanas consecutivas.

El Usda no modificó el porcentaje de los cultivos con calificaciones de buenas a excelentes respecto a la última semana, mientras que los analistas esperaban un ligero descenso.

Los futuros de maíz en Chicago terminan la sesión en alza acompañando al resto de los granos y siendo impulsados por los pronósticos de clima seco para el Medio Oeste de los Estados Unidos.

El maíz percibe un cierto interés de compra por las preocupaciones respecto el clima cálido y seco en algunas áreas de producción de EE.UU. Sin embargo, las ganancias estuvieron limitadas luego de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) evaluó las condiciones del cultivo del cereal amarillo por encima de las previsiones del mercado.

Alrededor del 72% de la cosecha de maíz se encontraba en condiciones de buenas a excelentes, superando en un punto porcentual las expectativas del mercado.

Los futuros de trigo de Chicago continúan registrando subas como consecuencia de posibles daños en los cultivos debido a las condiciones climáticas adversas que se presentan en regiones claves para la producción mundial.

Las preocupaciones por la cosecha reducida debido al clima apuntalaron los mercados de granos. Los meteorólogos han recortado las expectativas de la cosecha de trigo para Rusia, la Unión Europea y Australia como consecuencia del clima adverso.

El jueves, el International Grains Council pronosticó que la producción mundial de trigo caerá a un mínimo de cinco años. Los agricultores alemanes están buscando más de mil millones de dólares en ayuda de emergencia después del daño generado por la sequía sobre los cereales y otros cultivos, pero el Ministerio de Agricultura del país está esperando estimaciones de cosecha más detalladas a fines de agosto.

También le puede interesar...