Se mantiene la proyección para el sorgo (pero están cayendo los rindes)

Spread the love

Se esperan 2,7 millones de hectáreas. El avance de la cosecha alcanzó el 83% y el rendimiento promedio está en 37,2 qq/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la cosecha de sorgo granífero de la campaña 2017/18 comenzó a transitar la última etapa de la cosecha, que alcanzó un avance a nivel nacional de 82,7%, luego de cosecharse más de 631.000 hectáreas.

Con relevos realizados hasta el jueves pasado, los progresos más importantes se dieron en las provincias de Chaco, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. “Los rindes cosechados muestran los efectos de la sequía sufrida durante el período crítico en un gran número de lotes, particularmente en los planteos tardíos”.

La BCBA precisó que el rinde promedio nacional se ubica en 37,2 qq/Ha. “Frente a este panorama
mantenemos la proyección de producción en 2.700.000 Tn, 15,6% menos que las recolectadas la campaña previa (Producción 2016/17: 3,2 MTn)”, dijo la entidad.

Regiones

En la zona del NEA el avance de cosecha se ubica en el 85 % del área apta gracias a las buenas condiciones del tiempo que permitieron entrar a los lotes a realizar las labores.

En cuanto a los rindes relevados, los mismos se mantienen algo por debajo de las expectativas iniciales.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, la recolección del cereal culminó solo restando lotes puntuales aún en pie.

El rendimiento medio zonal culminó en 38 qq/Ha, algo por debajo de los promedios regionales. En el sur del área agrícola nacional, las labores mantienen una demora en comparación a la campaña previa ya que los cuadros aún poseen altos niveles de humedad en los granos.

Sobre la región del Centro-Norte de Santa Fe, el rendimiento medio se ubica en 38,2 qq/Ha cuando
restan por recolectar unas 5.000 Ha.

En la provincia de Córdoba quedan por cosechar menos del 10 % de la superficie del cereal, gran parte de la misma de ubica en los departamentos del norte.

Sobre la zona del NOA el rinde medio es de 29,2 qq/Ha, luego de recolectarse más de 16.000 Ha.

También le puede interesar...