Alzas generalizadas en los granos en el inicio de la semana

Spread the love

Malos pronósticos climáticos para los cultivos estadounidenses traccionaron los números hacia arriba. En Argentina tanbién se registraron subas.

BUENOS AIRES (NAP). Este lunes se concretaron subas generalizadas en el mercado de granos de Chicago, donde los operadores encontraron sustento en el claro deterioro del clima en EE.UU. y los sólidos datos de exportaciones semanales.

En Argentina los granos operaron con una tendencia similar a la de Chicago, de acuerdo al informe de la firma BLD.

Soja

Los futuros de la oleaginosa cerraron alcistas en Chicago presionados por el clima seco que afecta parte del Medio Oeste de Estados Unidos en momentos en que la soja transita etapas críticas para definir los rindes.

El gobierno de Estados Unidos anunció que desde finales de septiembre comenzarán los desembolsos a productores afectados por la guerra comercial con China, aclarando que de los U$S 12.000 millones destinados a dicho programa, entre U$S 7.000 y U$S 8.000 millones serán bajo la modalidad de pago directo a los agricultores, que serán incentivados a retener mercadería. El dato de exportación semanal superó las expectativas, dando un impulso adicional a los futuros.

En Argentina se ofrecieron $ 7.600 por tonelada disponible.

Maíz

El cereal cerró alcista en el mercado de futuros de Chicago ante el clima seco y cálido que se pronostica para los próximos días en parte del cinturón maicero norteamericano. Los analistas comienzan a recortar sus expectativas de producción para la campaña actual. En el dato de exportaciones semanales de Estados Unidos el maíz registró un valor sorpresivamente alto, de 1,66 M. tns contra una expectativa de 1,0 a 1,4 M. tns.

En Argentina la tonelada disponible se cotizó en $ 4.450.

Trigo

Los futuros del trigo cerraron liderando las subas en Chicago gracias a la combinación de clima poco favorable para los cultivos en EE.UU y al resultado del crop tour en Dakota del Norte, el mayor productor de trigo primavera en EE.UU, que finalizó con rindes observados inferiores a los esperados por el mercado. Los recortes productivos en Rusia y Europa llevarían a que se registre la menor producción global de trigo de los últimos 5 años. En nuestro país los futuros también operaron con grandes alzas, liderando las subas, al tiempo que la tonelada disponible de cosecha vieja se valuó en torno a los $ 5.800.

También le puede interesar...