Quedan menos de 300 mil hectáreas para finalizar la siembra de trigo 2018

Spread the love

El cereal cubrirá 6,1 mill/ha. La condición del cultivo ya emergido es de buena a excelente, de acuerdo al último relevamiento de la BCBA.

BUENOS AIRES (NAP). La siembra de trigo 2018/19 se acerca a su fin, luego de una semana que registró un progreso de 3,1 puntos porcentuales gracias a las buena condiciones climáticas que permitieron implantar más de 180 mil hectáreas y finalizar con la siembra en regiones del centro de la Argentina.

El avance nacional alcanzó el 95,6 % de las 6.100.000 hectáreas proyectadas para la actual campaña, manteniendo un adelanto interanual de 3,6 puntos porcentuales.

Según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el 75 % del cereal implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo, y más del 44 % mantiene una condición de cultivo de buena y excelente.

Regiones

Las labores de implantación se dieron por finalizadas en las regiones Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe y Núcleo Sur.

Los lotes más avanzados de la región del NOA comenzaron a desarrollar la etapa de espigazón, bajo una condición de humedad regular que podría afectar al potencial de rendimiento de dichos lotes.

Sobre las regiones Centro-Este de Entre Ríos, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y Cuenca del Salado, las labores de siembra se encuentran próximas a finalizar, mientras que gran parte del área diferencia macollos bajo una presión sanitaria normal.

Por otro lado, en el sur de Buenos Aires y La Pampa, el estado del cereal es muy bueno y la implantación del cereal progresa a buen ritmo, restando aún la incorporación de 140.000 hectáreas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...