Alzas generalizadas en el mercado de granos argentino

Spread the love

El maíz alcanzó su máximo precio en 6 semanas y el trigo sigue cotizando con firmeza. La soja cerró neutra en Chicago.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros operaron con mucha volatilidad en la rueda de de este jueves, el trigo y la oleaginosa cortaron las alzas de primeras horas para cerrar a la baja en Chicago.

En Argentina se registraron alzas generalizadas en los futuros de soja, maíz y trigo. El dólar mayorista cerró sin grandes cambios en $ 27,41, de acuerdo al resumen de este jueves de la empresa BLD.

Soja

El precio futuro de la oleaginosa en Chicago subió con fuerza en las primeras horas de la jornada de hoy, presionado por un dato de exportaciones semanales superior al esperado, que prácticamente duplicó la cota superior de las expectativas, así como por el ánimo generado por la paz comercial acordada entre EE.UU. y Europa. El mercado, sin embargo, tomó ganancias sobre el final de la rueda y la soja cerró neutral.

En Argentina los futuros recuperaron el terreno perdido en la jornada anterior al tiempo que la exportación ofreció $ 7.500 por tonelada disponible.

Maíz

Los futuros de maíz cerraron alcistas en niveles máximos de 6 semanas antes la persistencia de un fuerte ritmo de ventas en EE.UU. así como por las preocupaciones climáticas propias del momento en que el cultivo atraviesa su etapa crítica.

En Argentina, según un reporte de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, se lleva cosechado el 79% de las 5.186.000 hectáreas cosechables con un rinde promedio de 62,5 qq/Ha. Por tonelada disponible se ofrecieron $ 4.400..

Trigo

Los futuros del trigo subieron sobre el comienzo de la rueda, apuntalados por los decepcionantes rindes observados en Dakota del Norte por el Concejo de Calidad del Trigo. No obstante lo anterior, los precios cedieron y cerraron liderando las bajas en Chicago ante los avances de México (principal importador de trigo de EE.UU.) que generan preocupación por el posible reemplazo de trigo norteamericano por mercadería de Rusia y, en menor medida, de Argentina.

En Argentina, según información de la BCBA, la siembra de trigo se encuentra avanzada en un 95,6%. El 75% del trigo implantado presenta un estado hídrico entre adecuado y óptimo al tiempo que 44% mantiene una condición de cultivo de buena a excelente. Las estimaciones actuales apuntan a una producción de 20 M. tns, un 8% más que la campaña previa.

 

También le puede interesar...