Jornada alcista para la soja y bajista para los cereales

Spread the love

Chicago y Argentina actuaron igual. Los sojeros estadounidenses recibieron ayuda de su Gobierno para frenar. A los cereales los afectó los buenos informes de los cultivos.

BUENOS AIRES (NAP). El mercado de Chicago y el Matba operaron con igual tendencia este martes: alcistas en soja y bajistas en trigo y maíz.

En Argentina el tipo de cambio mayorista cedió 0,5% hasta los $ 27,48, de acuerdo al informe de la empresa BLD S.A..

Soja

Los futuros de la oleaginosa en EE.UU. cerraron alcistas ante el anuncio del Secretario de Agricultura de los EE.UU. de un programa de ayuda (compra de alimentos) con el objetivo de proteger a los agricultores estadounidenses afectados por la guerra comercial con China.

En Brasil se estima que la siembra de la próxima campaña será entre 3% y 5% mayor que la actual, lo cual sugiere un nuevo récord productivo.

En Argentina los futuros operaron alcistas al tiempo que la exportación ofreció $ 7.600 por tonelada disponible.

Maíz

Los futuros del maíz cerraron a la baja en Chicago presionados por el reporte del USDA que mantuvo la condición buena a excelente de los cultivos en 72%, sin cambios desde la semana pasada y despejando dudas de problemas climáticos en determinadas áreas que habían alimentado una falsa expectativa de recortes productivos.

La consultora UkrAgroConsult aumentó su estimación productiva para Ucrania de 26,6 M. tns hasta 27,3 M. tns, muy por encima de las 24,7 M. tns obtenidas en la campaña anterior.

En Argentina se ofrecieron $ 4.300 por tonelada disponible.

Trigo

El cereal cerró a la baja en Chicago ante la presión impuesta por las bajas en el maíz, con cierta resistencia en los problemas productivos del resto del mundo y la merma en la condición buena a excelente, que se redujo de 80% del trigo primavera la semana pasada al 79% en la actual.

El Usda dio a conocer también que la cosecha de trigo de invierno en Estados Unidos se encuentra avanzada en un 80%, con su avance presionando también sobre los precios.

En Argentina los futuros a cosecha nueva operaron a la baja, rondando los U$S 200/Tn para la posición enero 2019.

También le puede interesar...