Macri en la Rural sobre las retenciones: “no favorece lo que tenemos los argentinos”

Spread the love

El mandatario volvió a definir a las retenciones como un impuesto ‘no inteligente’ y dijo que ‘hay que incentivar las exportaciones’.

El presdiente MAcri aseguró que aplicar las retenciones es un impuesto no inteligente

BUENOS AIRES (NAP). El presidente Mauricio Macri hizo una visita exprés -de 13 minutos- a la Exposición Rural de Palermo, a modo de retribución porque no va a poder estar este sábado en la ceremonia principal de la muestra, cuando será reemplazado por la vicepresidente Gabriela Michetti.

El mandatario argentino fue consultado sobre las retenciones: “He dicho que no es un impuesto inteligente y no favorece lo que tenemos los argentinos que es exportar cada día más que es generar trabajo para los argentinos”.

“El campo ha liderado la tarea de exportar y tiene que ser acompañado por el resto de las industrias, la minería, el petróleo, el gas y servicios de valor agregado”, agregó.

Macri fue recibido por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, y junto con el ministro de Agroindustria Luis Etchevehere, recorrieron parte de la muestra, comenzando por el pabellón de los bovinos, donde saludó a algunos cabañeros, para luego dirigirse al sector de maquinarias agrícolas.

“Estamos contentos de acompañar esta nueva exposición de la Rural que como todos los años convoca a los argentinos interesados en el campo y los que quieren venir a ver cómo progresa y disfruta de esta actividad tan importante”, alcanzó a decir el presidente en un breve alto que hizo para dialogar con la prensa.

Pelegrina expresó el agradecimiento por la visita presidencial y aseguró que Macri “volvió a refrendar su compromiso con el campo, expuso su manera de ver este tema de las retenciones”.

También coincidió con la definición sobre las retenciones. “El presidente está buscando revertir la balanza comercial y el campo es el aliado principal para generar las divisas que necesita la Argentina”, ratificó Pelegrina.

“El presidente se disculpó por no estar en la inauguración porque tiene que viajar a Sudáfrica por el compromiso que asumió como representante del G20, que es atractivo para nuestro país y para mejorar las exportaciones”, resumió.

Respecto del propuesta que puede hacer el campo al país para mejorar los resultados y generar las divisas que se necesitan, el presidente de La Rural, aseguró que “el campo invertirá en la campaña 2018/2019 unos 12.000 mil millones de dólares y la superficie cubierta con trigo, alcanzará a los 6 Mns de hectáreas, aunque pueden ser más y una cosecha esperada que podría superar los 18 Mns de toneladas de granos finos”.

Rodríguez Larreta

Por la mañana, estuvo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En diálogo con la prensa, destacó la gran convocatoria de público que ha registrado la muestra y su importancia como atractivo turístico de la ciudad. “Esto es una maravilla, la muestra del campo en la ciudad, ver el potencial de la Argentina. En la recorrida que hice el primer día, pude ver unos stands de tecnología tremendos”, remarcó.

Luego, junto a miembros de su gabinete presentó una maqueta con realidad virtual que permitirá a los vecinos de Buenos Aires conocer las obras de infraestructura más importantes que se están realizando en cada barrio y comuna de CABA.

“La transformación se está llevando adelante en la ciudad. A veces, cuando uno va a ver cada obra por separado pierde la perspectiva, es un orgullo ver toda la transformación junta. Es todo producto del esfuerzo de los porteños”, señaló (Noticias AgroPecuarias).

FOTOS: Gentileza Prensa SRA

También le puede interesar...