Camioneros protestan por tarifas uniformes, se concentraron en la avenida de Los Ombues

Spread the love

Los reclamos, aseguram, son porque las tarifas percibidas no se ajustan a la realidad de sus costos

Reclaman tarifas preferenciales

BUENOS AIRES (NAP) Unos 30 camioneros autoconvocados, afectados al transporte de granos iniciaron una protesta, esta mañana sobre, la avenida Lugones, con la intención de llegar hasta el Congreso de la nación y reclamar por la aplicación de una tarifa uniforme al momento de acordar los flete s para el traslado de cereales desde los campos a las plantas de acopio o a los puertos de descarga.
Los camioneros, que en generar son autogestionados o forman pequeñas empresas, fueron desviados y encapsulados por un operativo de la policía de la Ciudad, policial hacia la avenida Ombú, entre Lugones y la avenida Figueroa Alcorta, para evitar su desplazamiento hacia el centro de la ciudad y entorpecer la circulación del tránsito.
“Nuestros reclamos pretenden que las autoridades establezcan una tarifa uniforme para el transporte de granos desde los campos hasta los centros de acopios, porque el dador de carga, por lo general nos paga lo que se le da las ganas. Por ejemplo, si la tarifa oficial establecida es d 100 pesos, nos paga 50 o 70 pesos por cada tonelada cargada. O una tarifa preferencial en el precio del gasoil”, aseguraba uno de los transportistas en declaraciones a la televisión.
Pese al blindaje establecido por la policía, un reducido grupo de transportistas logró acercarse hasta el Congreso, en el centro de la ciudad. En tanto la mayoría de los camioneros tenían previsto dejaron sus unidades sobre la avenida Ombú y trasladarse por otros medios al Congreso para expresar su disconformidad con las tarifas percibidas en la actualidad. (NAP)
eb

También le puede interesar...