El ministro Etchevehere visitó la Exposición Ganadera de Palermo

Spread the love

La entidad que lo tuvo como anfitrión el año pasado, ahora lo recibe como invitado de honor. También paso por Palermo el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

El ex presidente de La Rural recorrió la muestra y dialogó con los productores

BUENOS AIRES (NAP) Un sol a pleno dio el marco adecuado a una nueva jornada en la 132 Exposición de Ganadería, Agricultura, Industria de Palermo que comenzó a transitar su segunda y última semana y, tuvo como plato fuerte la vista del ministro de Agroindustria de la nación, Luis Miguel Etchevehere que visito la muestra organizada por la institución que presidio hasta el año pasado.
Etchevehere fue recibido este mediodía, por el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina También estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, y los vicepresidentes de la SRA, Nicolás Pino y Abel Guerrieri.
En su visita, las autoridades recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores.
Etchevehere felicitó a los organizadores por el nivel de la muestra, y aseguró: “Estamos muy contentos porque venimos de Ezeiza, de acompañar el primer embarque de carne de fresca de la Patagonia a Japón, fruto del trabajo del presidente Macri y las gestiones de todo su equipo, de todos los ministerios junto a la Cancillería”, señaló

“Después de más de un año de trabajo podemos decir que logramos llegar a un mercado muy exigente desde el punto de vista de la calidad y de la sanidad, así que es un gran reconocimiento a la carne argentina”, redondeó el Ministro.

Sobre la posibilidad de que regresen los derechos de exportación para el trigo y el maíz, y la interrupción del descenso gradual de los de la soja, Etchevehere afirmó: “No hay cambio previsto en este tema. Vemos que el clima viene bárbaro para el trigo, el área sembrada ojalá crezca, como dicen los productores, y tengamos un cosechón a fin de año, que haya una muy buena área sembrada de maíz y de soja, porque la solución pasa por ahí, por seguir produciendo, por seguir invirtiendo, generando empleo, logrando más mercados, siendo eficientes, llevando adelante, en nuestro caso, las Mesas de Competitividad para que se pueda llegar con un precio competitivo a la mayor cantidad de mercados del mundo. Este gobierno, desde el primer minuto, y lo ha demostrado con hechos, viene apostando a la producción, a la generación de empleo y al desarrollo de la industria alimenticia argentina”.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, también estuvo de recorrida por la muestra ganadera de Palermo, además de sacarse fotos con la gente, dialogó con algunos productores, visitó el stand de la Provincia de Salta y también dejó algunos conceptos referidos a la coyuntura argentina.

Al ser consultado por los periodistas por las retenciones, el mandatario salteño, aseguró que “Argentina estableció una política de reducción gradual de retenciones, e ir cambiado esas conductas en forma permanente, porque lo único que hace es desalentar lsa inversiones”.

Este lunes, se realizó la “Jornada Caminos Rurales desarrollada que fue seguida con atención por productores rurales, funcionarios, legisladores e intendentes. El cierre del encuentro estuvo a cargo del presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, y del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

En la apertura, Tomás Palazón, director de la SRA y coordinador del Comité de Caminos Rurales de la institución, resaltó la importancia del tema citando que “la intransitabilidad es algo que padecemos todos los productores a diario, generando costos adicionales a la actividad, y también altísimos costos sociales y desarraigo”.

En ganadería el Pabellón Ocre, tuvo como protagonista a los ovinos porque hoy concursaron algunas de las razas que llegar a Palermo este año y fueron elegidos los campeones de las razas que este año se sumaron a la Exposición. La principal estrella fue la raza Pampinta, del Establecimiento La Tessa, que se quedó con las cucardas de Campeón y Reservado campeón de la raza.

Pese al fresco que hacía sentir el viento sur, las calles internas del predio de Palermo se poblaron de visitantes, inclusive, por momentos se dificultaba caminar, por la gran afluencia de público que no cesaba de ingresar a la exposición.

El público aprovechó la jornada para recorrer los pabellones cubiertos, algunos degustaron diversos tipos de productos regionales y otros, los productores buscaba asesorarse sobre las novedades en genética (este año hay muchas empresas dedicadas a esta actividad), otros asesorarse sobre diversos servicios que se ofrecen en esta nueva edición de la Exposición(Noticias AgroPecuarias).
eb

También le puede interesar...