Funcionario del FMI visitó la Exposición Ganadera de Palermo

Spread the love

Cardarelli recorrió los pabellones de ganadería y de maquinarias agrícolas y degusto también lña gastronomía gourmet

El anfitrión y el Directivo del FMI en el Pabellón Ganadero

BUENOS AIRES (NAP) El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió este sábado, en el predio de la entidad en Palermo, a Roberto Cardarelli, jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Argentina. Participaron también el vicepresidente de la SRA, Nicolás Pino y el director del Instituto de Estudios Económicos y Negociaciones Internacionales, Juan José Grigera Naón.
Durante el encuentro, Pelegrina y Cardarelli conversaron acerca de la realidad del sector agropecuario y de los grandes desafíos que tiene por delante. Además, resaltaron la necesidad de invertir en infraestructura, con el objetivo puesto en los trenes, puertos y caminos rurales, reducir la carga impositiva, y ayudar a crecer a las economías regionales, para que el sector continúe creciendo, informó la entidad ruralistA.
También, el presidente de la SRA le explicó al economista del FMI cómo las retenciones representan un impuesto distorsivo a la producción e inversión en contraposición al actual esquema de reducción que impulsa la actividad, pese a que el clima no acompañó a la producción.
Más adelante recorrieron la muestra. Cardarelli pudo ver la gran genética de los animales, la imponente maquinaria agrícola, los stands, la gastronomía y todo el trabajo del campo detrás de la Exposición Rural (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...