Ya tiene fecha la tercera edición de Jonagro 2018

Spread the love

Será el 13 de septiembre en el Palacio de las Aguas, ubicado en Còrdoba y Ayacucho, en la ciudad de Buenos Aires

La competitividad serà el eje central del enceuentro

BUENOS AIRES (NAP) La tercera edición de la Jornada Nacional del Agro 2018 (JONAGRO) se llevará a cabo en el salón de eventos del Palacio de Aguas Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires el jueves 13 de septiembre, con un lema que resume resume el espíritu que comprende a la Jornada: “Competitividad, un objetivo a lograr”.
La presentación del encuentro se realizó en el salón “El Ceibo”, durante la segunda jornada de la 132 Edición de la Exposición ganadera de que se realiza en el predio ferial de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
“Lo que pretendemos es ahondar en el concepto de competitividad, que si nosotros lo tomamos, en este tipo de tormentas que estamos viviendo, es muy difícil bajar algunos conceptos en momentos en que huno una actualización del tipo de cambio como el que conocemos y con las tasas de interés que tenemos”, aseguró Dardo Chiesa, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), al presentar la próxima edición de Jonagro 2018.
Chiesa dio detalles del encuentro “se trata de una jornada que mostrará el panorama de las economías regionales, y la situación de los productores en todo el país, para poder lograr la tan mentada, competitividad en todos los sectores de la agroindustria argentina”.
El dirigente confederado propuso esperar a septiembre para poder plantear las cuestiones dentro del sector agropecuario y ver como se plantea el relacionamiento con el estado, pero también ese relacionamiento entre los actores y las cadenas del sector privado actúan diferentes. “Se abordaran las desinteligencias sobre facturación entre empresas y productores, como ocurre con el sector de la leche, donde directamente no hay mercado o pocas referencias de precio”, detallo.
Entre los disertantes se destaca la participación de economistas, empresarios y especialistas en temas que hacen al desarrollo de la agroindustria nacional. Entre ellos estarán presentes, Juan Llach y Carlos Melconian, economistas para brindar un panorama general de la economía argentina. Maximiliano Klix, representante de La Moraleja, la empresa del norte argentino, Pablo Cervi, de CAFI (Cámara Argentina de Fruticultores Integrados) y mucho más.
Nacional
Además, habrá un bloque destinado a la Competencia del cual participarán Julio Calzada, integrante de la Bolsa de Comercio de Rosario, Diego Petrecolla, para hablar de la situación de los tambos y Marcelo Celani de la Universidad Di Tella.
Al igual que las dos ediciones anteriores, el eje de las temáticas estará puesto en indicadores que mueven la inversión agropecuaria y lo que sucede “tranqueras adentro” con los costos de los combustibles y los laborales, la logística, los fletes y los impuestos, entre otros puntos a desarrollar(Noticas AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...