En Chicago cerraron con ganancias la soja, el maíz y el trigo

Spread the love

Las subas fueron traccionadas por el trigo. En Argentina, sin embargo la soja cerró a la baja.

BUENOS AIRES (NAP). El mercado de Chicago cerró con alzas generalizadas este jueves lideradas por el trigo, según el informe diario de BLD.

Al tiempo que en Argentina se registraron interesantes subas en los cereales; la soja local operó con destacada debilidad producto de anuncios oficiales de nuevas compras de soja norteamericana.

Soja

Los futuros cerraron al alza en Chicago por cuarta rueda consecutiva, logrando imponerse a las fuertes bajas que los llevaron a mínimos recientemente. Se estima que los fondos de inversión estarían recortando parte de sus posiciones vendidas.

En Argentina sin embargo se registraron fuertes bajas producto del anuncio realizado desde el Usda de que un comprador argentino compró nuevamente soja de origen norteamericano. La exportación ofreció $ 7.600 por tonelada disponible.

Maíz

Los futuros del maíz cerraron alcistas en Chicago ante el dato de exportación semanal superior a lo esperado y el deterioro observado por el USDA en la condición de los cultivos en momentos en que estos atraviesan su etapa crítica.

En Argentina la cosecha se encuentra avanzada en un 76%, arrojando un rinde promedio de 62,8 qq/ha. La Bolsa de Comercio de Buenos Aires sorprendió con un recorte productivo de 1 millón de toneladas en su proyección para la actual campaña, que se ubica ahora en 31 M. tns. La tonelada disponible osciló en torno a los $4.300.

Trigo

Los futuros de trigo lideraron las subas en Chicago a medida que el mercado comienza a tomar conciencia de los problemas productivos que genera el clima adverso en la región del Mar Negro y parte de Europa, principalmente Alemania y Francia.

Según datos de la BCBA, la siembra de trigo avanzó en 323.300 hectáreas durante la última semana, alcanzando así una siembra del 92,5% de las 6,1 millones de hectáreas que se estiman para la actual campaña. La siembra se encuentra un 10% adelantada respecto de la campaña previa. La Bolsa de Comercio de Rosario estima una siembra de 6,18 millones de hectáreas, por encima de la BCBA, y una producción de 20 M. tns.

También le puede interesar...