La soja arrancó la semana con ganancias en Chicago

Spread the love

Por ajustes técnicos, el maíz también cerró con alzas. El trigo registro bajas a pesar de que hay dudas sobre las condiciones del cultivo en EEUU.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de soja en Chicago cerraron este lunes de operaciones con alzas, recuperándose luego de alcanzar nuevos mínimos para los contratos en los primeros movimientos, como consecuencia de ventas técnicas.

Los derivados de la oleaginosa tuvieron su repunte luego de caer a sus niveles de precios más bajos de la década durante el comienzo de la sesión, debido a que la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue mostrando su impacto sobre los mercados agrícolas, de acuerdo al análisis de BLD S.A.

Las compras técnicas ayudaron a la soja a recuperarse después de que el contrato más activo perdiera más de un 5% la semana pasada. La disputa comercial ha presionado los precios recientemente debido a que la soja es la exportación agrícola más valiosa de los Estados Unidos a China, el principal comprador mundial de oleaginosas. Los compradores chinos están cargando soja de Brasil, en lugar de los Estados Unidos, debido a la disputa.

Los futuros de maíz en Chicago finalizaron la jornada levemente al alza como consecuencia de compras técnicas por parte de los fondos de inversión agrícolas. El maíz se recuperó luego de comenzar la rueda en terreno negativo ante la presión ejercida por las previsiones de un mejor clima para las cosechas en el Medio Oeste de los Estados Unidos, lo que incluye temperaturas más moderadas, a medida que el cultivo continúa su fase clave de polinización.

La mayoría de las posiciones se negociaron por encima de los mínimos de cada contrato establecidos la semana pasada.

Los futuros de trigo de Chicago concluyeron la sesión del día en baja como consecuencia de ventas técnicas y toma de ganancias, luego del alza que tuvieron los precios del cereal la semana pasada.

Las cotizaciones del trigo vienen siendo respaldados por las preocupaciones debido al mal clima que afecta a las cosechas en Europa y la región del Mar Negro. Sin embargo, el fuerte avance de las exportaciones de Rusia en el comienzo de su campaña comercial ha resaltado la ventaja competitiva del país frente al trigo de Europa occidental y de los EE.UU.

También le puede interesar...