La ganadería vacuna será eje de unas jornadas en Rosario

Spread the love

Organizadas por la Sociedad Rual de Rosario, los especialistas darán pautas sobre los mecanismos más apropiados para mrejorar la cantidad de kilos y la rentabilidad del negocio ganadero.

ROSARIO (NAP) Organizada por la Sociedad Rural de Rosario se llevará a cabo los días 30 y 31 de Agosto, las Jornadas de Capacitación en Cría, Recría y Engorde a corral dictada por los Ing. Juan Elizalde y Sebastián Riffel, analizarán todos los factores que contribuyen a un proceso poco propicio para el desarrollo de la actividad, aseguran los organizadores.

Durante la primer jornada se abordarán temas referidos a:”Avances en el conocimiento sobre cría y Recría Vacuna” y, el estado actual de la cría vacuna en Argentina. Eficiencia productiva de la cría y recría. Impacto de la demanda de la cría sobre la demanda global de nutrientes del ciclo completo, así también las variables que afectan los resultados físicos y económicos (Margen Bruto) de la actividad. Importancia del tamaño corporal sobe la eficiencia bio económica de la cría.

En las jornadas se incluirán, asimismo, los “Efecto de la sequía y del frame sobre los resultados de la cría, las restricciones nutricionales o alimenticias. Efectos sobre el peso al destete y el peso de terminación de la descendencia”.

Además se tiene previsto abordar aspectos referidos a los distitos tipos de alimentos para la cría según estado fisiológico. Autoconsumo de silajes vs. Maíces y sorgos diferidos como alimentos en la etapa de restricción. Recomendaciones sobre la convenienncia de utilizar y recría de vaquillonas para reposición. Efecto de la fecha de parición, peso al destete y de la etapa de recría sobre la longevidad posterior. Margen Bruto comparado de la recría a los 15 meses comparada con la de 27 meses. Alternativas de recría y entore de vaquillonas de 15 meses (recria a pasto vs. recría a corral, entre otros temas.

Por otra parte en la segunda etapa de las jornadas de capacitación, tendrá lugar el análisis sobre “Avances recientes en Engorde a Corral”, temática que incluye: Avances en producción de carne vacuna nacional y mundial. Importancia del engorde a corral, la utilización de corrales en los sistemas de producción en Argentina. Evolución de los engordes a corral en el país y los resultados de engorde a corral en Argentina. Causas más probables de los resultados en la eficiencia de producción en el engorde a corral (alimentos, procesamiento, manejo de la alimentación, etc.), informaron los organizadores (Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...