Abrió Caminos y Sabores en La Rural

Spread the love

Con un fuerte apoyo de todo el país, comenzó hoy la feria del producto argentino que permanecerá abierta hasta el lunes 9, de 12 a 21 horas.g>

La muestra convocó a más de 400 expositores

BUENOS AIRES (NAP) Abrió oficialmente sus puertas la 14ª edición de Caminos y Sabores, que se realiza hasta el lunes 9 de julio en La Rural, con más de 400 expositores de todas las provincias, casi 40 cocineros y miles de personas que desde temprano comenzaron a ingresar con sus carritos de compras al mercado más federal de la Argentina.
“Esta feria refleja el espíritu federal que buscamos desde nuestra política de turismo. Aquí pueden verse los productos, culturas y rostros que construyen esta Argentina maravillosa que tenemos. Recorrer estos caminos permite visitar los rincones más auténticos de nuestro país”, afirmó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante el acto de apertura del que también participaron funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, además de las autoridades de Exponenciar S.A. y los diarios Clarín y La Nación. Más tarde, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, también se sumaron a la feria.
Santos remarcó la inclusión que este año se hizo del Camino Federal, donde 19 gobiernos provinciales acompañan la presencia de pequeños emprendedores que tienen la gran oportunidad de mostrarle a todo el país sus productos, y aprovechó la oportunidad para firmar un acuerdo con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA). El objetivo, no trasladar los precios de la suba del tipo de cambio: “tenemos que aprovechar esa situación para fomentar el crecimiento del turismo interno”, dijo Santos al recorrer los 9 caminos temáticos que se despliegan en los 18 mil metros cuadrados de feria, donde también se encuentra el Plan Cocinar que impulsa su cartera.
A su turno, el ministro Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, que en Caminos y Sabores hace posible la participación de 26 PyMEs de 15 provincias, argumentó que “la experiencia de venir a esta feria les posibilita expandirse a otros mercados”.
Desde antes de las 12, horario de apertura de este mercado que cierra a las 21, el público comenzó a hacer cola para ingresar con sus carros de compras. Aquí no solo hay productos originales de todo el país sino también oportunidades para llevarse a casa lo mejor de la Argentina a precios increíbles. Un paquete de yerba por $35, dos docenas de alfajores a $250 o un bidón PET de 3 litros de aceite de oliva virgen extra por $750 son solo algunas de las ofertas que se pueden conseguir y que se suman a la opción de comprar con los descuentos que ofrecen los expositores adheridos a las tarjetas de Banco Nación y Naranja.
Este año, además, el público tiene la oportunidad de sentarse a comer productos de la feria elaborados por expositores habilitados para el expendio de alimentos y bebidas artesanales. Así, los visitantes pueden compartir choripanes de jabalí ahumado por $70, conos de papas andinas a $30, sándwiches surtidos de los mejores fiambres del centro del país a $70, una picada para dos personas desde $100 en adelante, una sidra por $30, una copa de vino o una cerveza artesanal a $80, entre otros productos.
Pero en Caminos y Sabores, territorio, sabores y saberes no solo se expresan cada hora en las cocinas de la feria sino también en los pasillos, donde el intercambio entre productores, especialistas gastronómicos y público crea una mística detrás de cada receta. Es lo que sucedió cuando, por ejemplo, la cocinera Felicitas Pizarro, tras preparar un guiso de lentejas, humita de olla y flan casero, salió a recorrer la feria e intercambió experiencias con doña Paulina, una productora de papines de Jujuy que viajó por primera vez a Buenos Aires para mostrarle al país el fruto de su esfuerzo.
Lo que hay que saber
• Valor de la entrada: 150 pesos. Menores de 12 años, gratis acompañados de un adulto.
• Clientes de Banco Nación: 30% de descuento en la compra de entradas, financiación en hasta 3 cuotas sin interés con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa (tope de reintegro $1000). Para compras dentro de la feria en locales adheridos: 25% de descuento y cuotas con TC Nativa Mastercard y Nativa Visa (tope de reintegro 1500 pesos). Naranja: 20% de descuento en 3 cuotas sin interés para compras de entradas en boletería con Naranja de débito y crédito, 20% de descuento en compras dentro de la feria con Naranja de crédito. Agenda de actividades: http://caminosysabores.com.ar/actividades-2018/(Noticias AgroPecuarias)
EB

También le puede interesar...