Agroindustria y las semilleras evalúan posibles modificaciones a la actual Ley de semillas

Spread the love

Los asistentes destacaron la importancia de poder realizar contratos libremente entre las partes y de esta manera promover la comercialización, inversión, investigación y desarrollo de nuevas variedades.

Evalúan intoriducir reformas a la actuaal Ley de semillas

BUENOS AIRES (NAP) Con el objetivo de avanzar en materia de inversión y productividad de la agricultura, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó un encuentro con representantes de la mayoría de las cámaras de los cultivos de nuestro país, legisladores nacionales y funcionarios, donde se analizó el escenario actual de la Ley de Semillas, con el objetivo de acordar posibles modificaciones a la legislación.

Durante la apertura del encuentro, el Etchevehere destacó la importancia de la presencia de todas las cámaras de los distintos cultivos, y señaló la necesidad del trabajo en conjunto para “aumentar la competitividad de las cadenas y poder adaptarnos a la realidad productiva de la Argentina”.

Al mismo tiempo indicó: “hoy nos reunimos buscando el consenso e intercambiando visiones de la Ley de Semillas, una ley que necesita modificarse para seguir avanzando en materia Agroindustrial”.

En el encuentro los representantes de los cultivos de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón, caña de azúcar, trigo, maíz, soja, papa, garbanzo y poroto y destacaron la importancia de poder avanzar en la actualización de la Ley de Semillas 20.247, y poder trabajar en conjunto para la inclusión de nuevas tecnologías que permitan aumentar la competitividad de los distintos sectores productivos; la renovación de variedades de semillas; y la protección a la propiedad intelectual de las mismas.

Estuvieron presentes en la reunión, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Santiago del Solar; los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi y el director de Relaciones Parlamentarias e Interministeriales, Félix Noguera.

También asistieron representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); y del Instituto Nacional de Semillas (INASE), el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Atilio Benedetti; Diputados nacionales; autoridades de la Bolsa de Cereales de Córdoba; de la Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales.

Participaron miembros de las Cámaras de Argentina de Algodón, del maní; y de Legumbres; y representantes del sector Frutícola, Hortícola, de semilleros, aceiteros; y de Chacras Experimentales además de cámaras de maní, legumbres, frutihortícolas, algodón, caña de azúcar, trigo, maíz y soja (Noticias AgroPecuarias)

EB

También le puede interesar...