Se firmó el traslado del Mercado de Liniers a Cañuelas

Spread the love

Será a finales de 2019. El nuevo sitio estará emplazado en un predio de 110 hectáreas, y requerirá una inversión de 10 millones de dólares.

BUENOS AIRES (NAP). La semana pasada quedó definido el traslado del Mercado de Hacienda de Liniers a la ciudad bonaerense de Cañuelas, con la firma para la concreción del proyecto de radicación del denominado Mercado Agro Ganadero de Cañuelas.

La firma se llevó a cabo entre el intendente cañuelense, Gustavo Arrieta; su jefa de Gabinete Marisa Fassi, y los consignatarios Carlos José Colombo (h), Andrés Mendizábal (h), Alfonso Monasterio y Esteban Sáenz Valiente en representación del Mercado concentrador de Mataderos.

El nuevo proyecto contará con una inversión de 10 millones de dólares, y tendrá como base un predio de 110 hectáreas. En una primera fase, tendrá un ingreso diario de 5.000 bovinos, y además habrá un Polo Agroindustrial, que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario y también apuntará a generar un mercado lanar y porcino.

En una primera fase, las nuevas instalaciones permitirán un ingreso diario de 5.000 bovinos, y además habrá un Polo Agroindustrial, que buscará incorporar empresas vinculadas al sector agropecuario

Antes de Cañuelas, las opciones que manejaban los consignatarios con base en el Mercado de Liniers era el traslado a Aldo Bonzi, en el partido de La Matanza. El plan contemplaba la mudanza a terrenos linderos al Mercado Central, pero desde un primer momento esta idea tuvo una dura oposición por parte de la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

La funcionaria presentó un recurso de amparo en el Juzgado Federal Número 2 en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, que finalmente avanzó y cerró las puertas a esta posibilidad. En el fallo, la Justicia dictaminó “la suspensión de toda obra que altere el inmueble”.

En simultáneo a esta negativa, algunos trascendidos posicionaban al ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, como un posible interesado en participar en el negocio. Más allá de estos nombres, la realidad es que el centenario Mercado de Liniers tendrá, para finales de 2019, su nueva sede en Cañuelas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...